18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Jáchal BC no descuidó la chance

El Expreso del Norte sacó provecho de visitante para cerrarlo en 77 – 85 a los de Ausonia, por la segunda fecha del Torneo Clausura.Mientras que los Universitarios e Inca Huasi hicieron lo propio de local, aventajando a Lanteri (95 – 88) y a Urquiza (59 – 57), respectivamente. Este viernes, los Rojos de Estrella definen ante la BH. 

 Si bien los jachalleros se cargaron al hombro los primeros minutos, Ausonia le encontró la vuelta para ponerse arriba con más de una decena. Jáchal, reacomodó las piezas en ofensiva y ajustó la defensa con el ritmo a tope en los últimos minutos, para llevarse los dos puntos en el tramo inicial del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Juan Pablo Olivares buscaron entrar por el perímetro para irrumpir la parada de la visita, que manejó la primera tanda con Castro, Cabañas y Barud. Por los italianos, Juan Romero y Santiago Padilla achicaron a destajo y se pusieron a un triple (15 – 19).

Ausonia se manejó con pelotas más largas en la segunda manga, acaparando también en los rebotes y dejando menos llegadas para los foráneos. De esta forma, la cancha se inclinó para los dueños de casa que encontraron una buena luz en la ida al descanso (37 – 27).

Para el complemento, Jáchal mostró un par de apariciones, pero en el refuerzo de contragolpe, el local supo responder para volver a estirarse con Juan Romero, Walter Peña y Samuel Rivero, que estaban intratables en los tiros de tres.

Los dirigidos por Renzo Picarelli, recuperaron la autoestima de la mano de Fabricio Cabañas, que apretó el acelerador y definió en la zona pintada para ir salvando las distancias, mientras que Esteban Fonzalida y Milton Cortez hicieron el repliegue para sostener la posesión y adelantarse en los últimos minutos de juego. Un triple oportuno del Turco Barud le dio la ventaja que le estaba faltando a JBC (74 – 75) y en la continuidad, Castro la selló intimidando en el área ajena. Ausonia, no pudo reponerse del apriete final de la banda jachallera y cayó de local en 77 – 85.

 

Las Más Leídas