5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Jáchal BC quiere hacer historia

Jáchal Básquet pisó fuerte en la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol en la División Cuyo liderando la tabla de posiciones. Este viernes 11, juega de visitante la última partida  y apunta a los Play Off. ¿Locales? Habrá que esperar el alcance en lo monetario para licitar ante la CABB.

El elenco jachallero sacó chapa de candidato sobresaliendo en el primer tramo  del certamen por un lugar en el ascenso. Los dirigidos por Lisandro Salles definirán la burbuja de la primera fase de Play Off como líderes del Grupo “B”, ante el cuarto clasificado de la División Cuyo, al que se suman el segundo y tercero del NOA (Noroeste Argentino). Como aún no finalizan los duelos, hay varios que tienen chance de medirse con los campeones locales, como Riojano o Facundo (La Rioja), los conjuntos santiagueños de Olímpico y Quimsa, El Tribuno  y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán).

Será de vital importancia el reconocimiento de los sponsor de Jáchal BC, ya que entrando entrando en esta etapa, la localía de la burbuja, se quedará a favor de quién gane la licitación presentada ante la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). Los gastos mayores estarán enfocados en el alojamiento para tres delegaciones compuestas por una veintena de personas, entre jugadores y cuerpo técnico. Lo mismo, sucederá con las siete burbujas restantes, ya que se define al mejor postor. Las probabilidades de jugar en el norte sanjuanino, está tan repartido como que se puede inclinar por La Rioja, Tucumán o Santiago del Estero. ¿De qué depende? Justamente, el destino está en juego por el aporte económico que cada uno de los clubes interesados presente ante el máximo ente del deporte de la naranja.

El regreso a las filas jachalleras del nicoleño Maximiliano Ríos, sin dudas será el gran refuerzo a los ya consagrados Ismael Sarruf, Marcelo Piuma,  Martín Tabach, Sebastián Perusia, Marco Bosch, Elías Iñiguez, Fabricio Cabañas, Hugo Castro y Matías Martínez, con la asistencia de Renzo Picarelli y Francisco Herrera, junto a los profesores Martín Riveros y Miguel Mercado. Porque este viernes, después del parate por el confinamiento, el único equipo que representa a la provincia a nivel federal, sale al parquet del Club Atlético Riojano para medirse ante La Rioja Basket, sin que el resultado afecte la posición alcanzada.

Con una docena de juegos ganados y solo dos derrotas, el Expreso del Norte mostró el mejor juego, enarbolando a San Juan en lo más alto de la tercera división del básquet nacional. Ahora, quiere pasar de fase, en el Estadio que lo vio crecer y hacerse fuerte, porque el Papa Francisco es testigo de los resultados que lo llevaron a ganarse un lugar en la historia del básquet en su cuarto año ininterrumpido de su presentación en el TFB.

 

PH: Archivo www.deportesalplato.com © 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!