13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Jáchal ganó cómodo, pero San Juan Básquet tropezó ante GEPU

Los del Norte se impusieron en 83 – 69 a Junín de Mendoza, mientras que en San Luis, los Azules cayeron ante el Lobo Puntano en 89 – 59.

En el rentrée del TFB tras el receso de verano, los equipos sanjuaninos salieron a medirse en la noche del viernes. Por un lado, los jachalleros recibieron a Municipalidad de Junín, con quién buscarán el segundo encuentro el próximo domingo, en el estadio Papa Francisco. Mientras que San Juan Básquet viajó al Estadio Emilio Perazzo, donde se vieron las caras con GEPU, el puntero de la División Cuyo.

La superioridad de Jáchal Básquet predominó desde el inicio del juego. Junín se rearmó en la defensa, pero los dueños de casa no cesaron el ritmo, cerrando la pulseada en 83 – 69.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Sapochnik arrancaron con el pie derecho, porque dominaron en ataque de la mano de Francisco Palacio y Fernando Loyola. Pero GEPU reaccionó a tiempo y ajustó los tantos proponiendo un juego ofensivo. Si bien San Juan Básquet salió en la remontada con Juan Rodríguez, del otro lado, Diego Prego se mostró sólido y poco dejó hacer a la visita, cerrando en un contundente 89 – 59.

Con estos resultados, Jáchal BC se mete en la tercera posición de la tabla (21 puntos), mientras que San Juan Básquet sigue en el séptimo escalón (16 puntos).

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas