18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

JBC continúa asentándose

El bando jachallero cayó ante su par de Rivadavia de Mendoza en tiempo suplementario (71 – 74). La segunda caída de local el para Campeón del Federal, que sirve para adaptarse a la segunda división del básquet nacional. El miércoles 27 se mide de visitante con el Verde cordobés en Barrio Parque.

En el tercer juego por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el conjunto sanjuanino no pudo definir el resultado ante Rivadavia (Mendoza). Si bien metió presión e igualó los tantos de la mano de Santiago Ibarra y Thiago Dasso en el último cuarto, los mendocinos taponaron a la ofensiva y sacaron ventaja de los errores ajenos para llevarse los dos puntos en el alargue del juego.

Los de Rivadavia anularon a los tiradores desde los primeros minutos, obligando a los jachalleros a correr más de la cuenta y a redoblar esfuerzos para penetrar en la zona pintada. La marca visitante fue la que desvió varias pelotas largas que dieron en el soporte del aro determinando el score corto de JBC.

Los dirigidos por Lisandro Salles trabajaron con una sólida ofensiva conducida por Marco Bosch y Thiago Dasso, para alivianar el camino de Santiago Ibarra. Un duelo muy tironeado en el que Jáchal tomó buenas decisiones recuperando la posesión para no dejar ir a la visita. En el cierre de la primera mitad, Manuel Navarro ajustó la efectividad para recuperar la distancia y fue Ibarra el encargado de igualar en 30 con un triple, aunque encontró la rápida reacción de Facundo Jeréz quebrando la defensa local. Sin descuidar los libres, Rivadavia sacó provecho para cerrar la primera mitad con la mínima ventaja en 38 – 39.

El Campeón Sanjuanino y del Torneo Federal en la previa al duelo ante Rivadavia de Mendoza en el parquet del Papa Francisco.

Con Julio Carrizo y Matías Aristu presionando por el perímetro, los jachalleros insistieron para mantenerse a tiro de la propuesta del otro bando después del descanso. Los mendocinos se hicieron fuertes en defensa y liberaron el aro para Franco Sampaulise en la zona pintada, mientras que los intentos por el descuento fueron el tentempié de Ibarra, encontrando la devolución de favores de la visita que comandó en el cierre del tecer cuarto en 53 – 59.

Para los 10 minutos finales, Jáchal salió presionando y remontó en el ritmo con Carrizo y Dasso. Los roces en el metal le restaron las posibilidades de sumar y comenzó a sentir el apriete con el reloj. La visita no se deseperó y trabajó de contragolpe para llegar con claridad. Las faltas sobre el final fueron determinantes para asegurarse el resultado, y con el libre de Ibarra, le alcanzó a Jáchal para el empate en 68 y estiró la pulseada. Rivadavia, se acomodó mejor en el suplemento y a Stéfano Arancibia no le tembló el pulso en los libres para sostener la diferencia de un doble. En el descuento, las marcas muy trabadas de los mendocinos, forzaron a los errores de los dueños de casa que se quedaron en la puerta de obtener otra victoria en casa.

En la continuidad del certamen, Jáchal viajará a Córdoba para medirse con Barrio Parque. La cita será el próximo miércoles 27 en el Estacio La Leonera, de Villa María. El Verde acumula dos victorias, con Ameghino (87 – 86), con Deportivo Norte (65 – 55) y, una caída en la noche del viernes ante Independiente de Olavarría en 73 – 74.

PH: Gentileza Prensa JBC

Las Más Leídas