29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
7.8 C
San Juan

Joel Galván (ciclismo adaptado): «Quiero ponerme a punto»

Tras su regreso de los Juegos Parapanamericanos de Lima, el caucetero continúa su preparación en San Juan.

Joel Galván arribó a San Juan el miércoles pasado, en compañía de la albardonera María José Quiroga, la otra representante sanjuanina del paraciclismo en los juegos continentales. El caucetero, trajo desde Lima una valija cargada de experiencia, la que le dará el impulso para continuar preparándose a conciencia para estar a la altura de las competencias internacionales.

Con 21 años, Joel Galván se midió en la categoría C3, en lo que fue su primera prueba internacional, debutando en la pista de 250 metros de madera ubicada en La Videna. Allí, cumplió en las especialidades del Kilómetro y la Persecución Individual. Posteriormente, hizo lo propio en la CRI y cerró su actuación en Pelotón en el circuito ubicado en San Miguel. «Estuve entre los mejores de América. Los rivales eran muy fuertes, así y todo disfruté de cada una de las pruebas en las que participé», expresó el pedalista parapanamericano.

En menos de una semana, Galván disputó en El Pinar, la competencia reservada para la categoría Libres, justo el día que el pelotón no se dio tregua, lo que le vino más que bien al caucetero, en la continuidad de su preparación para los próximos compromisos con la celeste y blanca. «Quiero ponerme a punto», agregó el campeón argentino de ruta de paraciclismo en la C3. «Es un nivel muy diferente al que tenemos, y voy a seguir intentando para empezar a meterme en la conversación».

Seguramente, seguirá intensificando sus entrenamientos y aparecerá en cuanta competencia pueda, porque Joel, está más que convencido de lo que es capaz de conseguir, teniendo en cuenta que quiere estar en los más alto con los colores argentinos y el corazón sanjuanino palpitando a mil.

Las Más Leídas