27 julio , 2024
27 julio , 2024
11 C
San Juan

José Reyes, el jachallero UCI 2.1

El pedalista que representa al equipo continental Municipalidad de Pocito, recibió la confirmación que será parte de la escuadra que competirá en la Vuelta a San Juan Internacional. 

El mérito no es magia. Ni tampoco se consigue sin sacrificio. Será por eso, que el jachallero José Reyes, luego de pasar dos temporadas en el ciclismo Libre, volvió a la Elite de la mano de Ricardo Julio, el DT de la elenco continental pocitano. Y como si esto fuera poco, quedó en la lista final de los siete que representarán a la Municipalidad de Pocito en la Vuelta UCI 2.1 a fines de enero.

«Para ser el primer año que estoy en la Federación, después de mi regreso del pelotón de los Libres, fue una sorpresa. Siento que me premiaron al incluirme en el equipo que correrá la Vuelta a San Juan», manifestó Reyes, con la voz aún entremezclada por la emoción al enterarse que será uno de los que se vestirán con los colores de la Municipalidad de Pocito.

Las cosas no estuvieron fáciles para el pedalista jachallero. Hace uno años, tras  su salida del SEP, tuvo que regresar a su casa natal, para ponerle el hombro a la par de su madre, y poder salir al frente a la realidad económica que les tocó por esas cuestiones del destino. Y  la vida premia, especialmente cuando todo se hace a conciencia. «Todo lo que me está pasando es impensado. Hace varios años que Ricardo (Julio) me pedía que integrara el equipo de Pocito. Pero por circunstancias personales, me volví a Jáchal, tuve unos años económicamente muy difíciles, peleándola con mi mamá. Cuando regresé a competir en los Libres trabajé muy duro y tuve una buena temporada. Después llegó el llamado de Ricardo y me propuse trabajar con más exigencia para rendir a la altura de lo que es un equipo continental», explicó el ganador del Tour de San José del 2018.

Del 27 de enero al 3 de febrero, la Vuelta a San Juan Internacional será la vidriera a los ojos del mundo pedal. Por lo que José Reyes sabe que su participación en el equipo pocitano asume un compromiso mayor. «La exigencia será mucha, porque hay que ponerse al nivel, pero para eso estamos trabajando, para afrontar la Vuelta a San Juan de la mejor forma», explicó el jachallero más que convencido de su disposición para el sacrificio del trabajo cooperativo en el deporte pedal.

Los dirigidos por Ricardo Julio en la XXXVII Edición de la Vuelta a San Juan Internacional serán: Daniel Díaz (Capitán), Gerardo Tivani, Héctor Lucero, José Reyes, Josué Moyano, Rubén Rojas y Juan Melivilo.

 

Si bien restan varias competencias para que finalice la temporada, Reyes tiene muy bien planificados los objetivos a corto y a largo plazo. «Lo más fuerte es la Vuelta, pero la idea es hacer todo el año bien, para culminarlo al 100%, y seguir rindiendo para continuar como parte del equipo».

La destacada actuación en la temporada de ruta local, del pedalista que viene del norte de la provincia, le dio la seguridad al DT pocitano para convocarlo a la selección final. «Con buenos resultados podré devolverle lo que me han brindado, tanto a Ricardo Julio, como al Intendente Fabio Aballay. Es lógico que al principio me iba a costar la adaptación, por el nivel de competencia de la Federación, pero es una de cuestión de tiempo. Aunque por suerte, me están saliendo bien las cosas».

Lo que para la José Reyes fue sorpresa, para el DT Ricardo Julio es una certeza, y si lo dice él, que en su palmarés acumula decenas de victorias, seguramente es porque sabrá como aprovechar el potencial del pedalista jachallero, en función de un equipo continental que se deja ver en las temporada de ruta.

Las Más Leídas