13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

José Reyes hizo la heroica en el Homenaje al Ciclista

El jachallero que viste los colores del elenco Municipal de Pocito manejó el paso firme en el tranco final y se adueñó de la competencia reservada para el ciclismo federado. 

Pocos pero buenos, fueron el medio centenar de pedaleros que le pusieron el pecho a las balas en una nueva edición del Homenaje al Ciclista. Con 50 inscriptos, la tradicional prueba del Huracán Cicles Club recorrió un trazado de 125 km en 25 de mayo.

Una fuga tempranera de una docena de voluntades fue la que hizo estragos en el pelotón, que quedó esparcido en varios racimos. Los ataques en la vanguardia estuvieron al nivel de las circunstancias, y en la estocada final fue José Reyes quién tuvo el temple para llegar en solitario.

En el primero de los cinco giros que tomaron el recorrido en el departamento de 25 de Mayo, por Ruta 270, Calle 10, La Plata y Ruta 183, se sostuvo la fuga que primereó las intenciones del grueso del lote. El elenco que más nombres tenía adelante era el de la Municipalidad de Pocito, porque Reyes junto a Maximiliano Navarrete y a los hermanos Rubén y Duilio Ramos sobresalían entre el puñado que pusieron los naranjas de Rawson, con Diego Galván, Agustín Videla y Rodrigo Díaz. Por su parte, el SEP tenía a Ignacio Pérez y Héctor Lucero, mientras que Diberbol se armaba con Jorge Sacucci y Jonathan Soria y el único por los piqueteros, con Ezequiel Alarcón.

Detrás, quedaron fragmentos del grupo grande, que buscó achicar la brecha sin conseguirlo. Promediando la mitad de la competencia, un pinchazo inoportuno le quitó las chances a Galván, que fue el primero en abandonar la punta. Los ataques por doquier en el frente, hicieron la depuración de los candidatos, que se fueron filtrando en el rebusque de recuperar posiciones.

Por eso, en los dos giros finales, el binomio Ramos y Reyes junto a Pérez y a Díaz, se animaron a seguir tironeando el ritmo. El quinteto, sufrió varios embates de los pocitanos, que por mayoría de número obligaron a trabajar al bicho verde y al rawsino.

De esta forma, Reyes se las aguantó solito y solo en los últimos kilómetros, condición que lo pinta de cuerpo entero al jachallero, que supo meterse por la puerta grande al ciclismo Elite, como para premiarse con un merecido Homenaje al Ciclista.

CLASIFICACIÓN HOMENAJE AL CICLISTA

1° José Reyes (Pocito) 2h 49m 59s

2° Duilio Ramos (Pocito) a 1m 45s

3° Rodrigo Díaz (Rawson)  m/t

4° Ignacio Pérez (SEP) m/t

5° Rubén Ramos (Pocito) m/t

6° Gerardo Tivani (Pocito) a 3m 50s

7° Daniel Lucero (Rawson) m/t

8° Leonardo Cobarrubia (SEP) m/t

9° Ricardo Escuela (AVF) m/t

10° Jonathan Soria (Diberbol) m/t

Las Más Leídas