5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Juan Gabriel Bonilla, un pibe que sueña con el oro

Ganador y animador en innumerables competencias, «Juanchi» Bonilla está limando los detalles para representar a San Juan en una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista de Juniors y Menores que se disputará en Esperanza, provincia de Santa Fe, del 17 al 20 de mayo. 

En la tarde del sábado ganó muy fiel a su estilo. Salir a buscar la diferencia en los primeros palancazos para asegurarse la competencia, parece ser una constante en Juan Bonilla. Su andar inquieto y a la vez seguro sobre la bici, se entremezcla con el joven tímido que tiene sus objetivos muy bien trazados.

«Me siento muy fuerte en todo sentido», expresó Juanchi tras quedarse con la primera posición, con un giro de ventaja y pinchazo incluído, en la competencia sabatina en el óvalo rawsino. «Ahora, vamos a ver qué pasa en el Campeonato Argentino de Pista», agregó.

La etapa de la selectiva no fue un impedimento para el joven oriundo del Médano de Oro. Cumplió con el trámite y ya pertenece a la lista oficial del DT Armando Ramírez. La especialidad que irá a defender serán los 500 metros y  las Vueltas a los Puntos, todo en la jornada de la mañana del sábado 19.

El roce con los competidores de diferentes puntos del país suma a la hora de enfrentarse con el mejor nivel en el certamen nacional. Conocer el andar de otros pedalistas, ayuda para planificar el trabajo en función de concretar el objetivo. «En la primera fecha de los Nacionales, en Belén, salí Campeón y en Quimilí, sexto», manifestó Juan Gabriel, conocedor de sprints entre los mejores exponentes de su categoría.

Y mientras Juan, a esta hora está presentando los permisos en la escuela secundaria, está con la mente puesta en el podio para vestirse de oro.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!