24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Juan Molano, un escarabajo que se las trae

Juan Sebastián Molano (COL) inscribió su nombre en el oro del Campeonato Panamericano de Ruta reservado para la categoría Elite, luego de completar 176 km en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación. Tras un demoledor sprint, el colombiano superó al «Atómico» Maximiliano Richeze (ARG) y al trasandino Cristopher Mansilla (CHI). 

El trabajo en lote del elenco colombiano en los últimos kilómetros, puso en los metros finales a su candidato al sprint. Atrás había quedado la fuga de larga duración que inició el uruguayo Federico Moreyra y el brasilero Cristian Egidio.  Tras el acople, los colombianos se pusieron al frente y Carlos Alzate lanzó a Juan Sebastián Molano, que supo cómo definir ante el experimentado Maximiliano Richeze.

La prueba destinada para los Elite, bajó el telón del Campeonato Panamericano de Ruta que se disputó por primera vez en la provincia de San Juan. La prueba más esperada, fue enmarcada por los seguidores del ciclismo que se dieron cita en el anillo interno de la Autopista 14.

En el desarrollo de la cuarta vuelta, el charrúa Federico Moreyra se mantuvo distante junto a Cristian Egidio (BRA) y encendieron el fuego para que un puñado de siete pedalistas se tomara el trabajo de alcanzarlos. Entre los que perseguían, Nicolás Naranjo (ARG) hizo levantar la popular y un giro más tarde, se acoplaron primeros y segundos para sumar 9 vanguardistas.

La diferencia superior a dos minutos, determinaron el intenso ritmo impuesto por Moreyra (URU), Egidio (BRA), Naranjo (ARG), Gonzalo Garrido (CHI), Diego Ochoa (COL), Elías Vega (CRI), Miguel Álvarez (MEX), Pedro Gutiérrez (VEN) y Pablo Caicedo (ECU), que se llevaron todas las miradas. Detrás, el lote perseguidor marchaba tranquilos teniendo en cuenta lo que restaba de la competencia.

Sin gastar más de lo cuenta, el lote mayoritario fue minimizando la diferencia, en la entrada a los últimos giros. El desgaste del esfuerzo de los vanguardistas no se notó cuando el ecuatoriano Caicedo probó la eficiencia de sus socios de fuga. El que más le aguantó fue Moreyra (URU) y el venezolano Gutiérrez. Segundos más tarde, a falta de dos giros, Moreyra volvió a probar y esta vez, lo siguieron Álvarez (MEX) y Egidio (BRA).

El lote mayoritario absorbió a los depurados por la fuga de la mano del cordobés Jorge Giacinti (ARG), que tomó el toro por las astas y con su paso demoledor logré el acople para dejar que sus compañeros de equipo hagan el resto. Por un lado Giacinti, Ibarra y Mauro Richeche (ARG), traían sellado a su rueda al «Atómico», mientras que Alzate (COL), preparó el terreno para dejarlo puesto a Molano y llevarse el oro para Colombia.

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA ELITE 176 KM

CAMPEÓN: Juan Sebastián Molano (COL) 3:52:54

SUBCAMPEÓN: Maximiliano Richeze (ARG) m/t

TERCERO: Cristopher Mansilla (CHI) m/t

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!