24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

Juan Pablo Dotti se juega la última carta en la CRI de la Vuelta a Chiloé

El bolivarense posteó en sus redes sociales que se siente más que optimista para quedarse con la General Individual de la ronda chilota UCI 2.2, porque confía en la especialidad contra el reloj, lo que más triunfos le ha dado esta temporada. 

 

Pasó la inhabilitación de 45 días en competencias UCI para los Bichos Verdes, que los dejó sin chances de participar en la 37a Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, y la Vuelta a Chiloé, que estenó categoría 2.2 en el 2019, los encontró más que sólidos al elenco dirigido por José Díaz (h).

Pero el fuerte de Juan Pablo Dotti está en la prueba contra el reloj. En lo que va de la temporada se llevó cinco CRI y cuatro de ellas, lo pusieron a tono con la coronación. Por eso, en la noche del sábado, destacó el trabajo en equipo en su muro de Facebook, y lo bien que se siente para enfrentar el reloj en los 11,5 kilómetros finales, teniendo en cuenta que de cara a la última etapa solo 17 segundos lo separan de Oscar Sevilla (Team Medellín).  «Trabajo impecable de los bichos verdes en el día de hoy, corrimos demostrando autoridad y que también venimos con ganas de ganar esta Vuelta, sin ser líderes corrimos como tal. Hoy muchos se dieron cuenta que somos alma, corazón y garra. Mañana se termina con la especialidad que tantas satisfacciones me a dado este año, me separan 17 segundos del gran Oscar Sevilla. Mañana todos somos Argentina en tierras chilenas y más que nunca necesitamos del apoyo de todos los seguidores del gran SEP San Juan Continental. Orgulloso de llevar estos colores y dar siempre el máximo. Gracias compañeros por la gran entrega , mañana podremos seguir haciendo historia, y que la historia nunca se acabe. Vamos bichos verdes💪💪🏆».

El jefe de filas del SEP, que venía de consagrarse en la Vuelta a Mendoza, y se convirtió en el primer pedalista en anotar cuatro veces el mismo apellido en la historia de la ronda mendocina, se ubicó en el top 4 en el Prólogo de la competencia trasandina, a 8s del flamante Líder, el colombo-español Oscar Sevilla (Team Medellín).

Juan Pablo Dotti supo mantenerse en la punta de la primera etapa, que quedó en manos del brasilero Alessandro Ferreira (Saude Saude Klabin). La  bonifición en las Metas Sprint, no solo lo llevó a ponerse el maillot de los velocistas, sino que le  permitió acercarse al Líder de la General.

El podio del bolivarense llegó en el segundo parcial, escoltando en la Subida a los Salmones a Oscar Sevilla y a Pablo Alarcón. El hueco que marcaron los cinco hombres de punta, le permitió recuperar una posición y quedó tercero en la General a 12s. La tercera jornada también descontó en las Metas Volantes, pero al no bonificar en la línea de sentencia, quedó a 17s de Sevilla, que clasificó segundo en el Muro de Chonchi.

 

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa Vuelta a Chiloé)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!