24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
24.1 C
San Juan

Juan Pablo Dotti voló en la CRI y comanda la General

El bolivarense estaba en la lista de candidatos a marcar el mejor registro en la CRI, que solo necesitó 18m 48s para cubrir el trazado de 17 kilómetros de extensión en Godoy Cruz, con un exigente repecho en La Estanzuela.  El descuento del Bicho Verde hizo el recambio de la malla Líder, que corrió a la segunda posición a Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), separados por 8s en la General. En la tarde del viernes, el SEP le cuidará la espalda a Juan Pablo Dotti en los 142 kilómetros que el pelotón transitará por San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras. 

A pesar del retraso en el horario de largada, por una manifestación ajena a la competencia, la manga en solitario se desarrolló con normalidad. El abandono del pampeano del SEP Mauricio Müller, dejó a los Bichos Verdes sin un pilar importante, especialmente pensando en la etapa del Cristo Redentor, en la mañana del sábado.

La movida de la silla caliente se produjo en la última veintena de pedalistas que fueron de la partida. Entre los que venían esperando resultados, aparecieron las figuras de Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) que asomaba con 20m 35s hasta que el representante de Stern Competición, Fernando Torres (19m 51s) mejoró la marca y bajó la barrera de los 20 minutos.

Una hora veinte duró Torres como el mejor registro, cuando el arribo del tricampeón de la Vuelta, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), lo corrió del lugar con un segundo menos (19m 50s). Y de ahí en más, los especialistas se fueron corriendo de uno en uno al parar los relojes en los 17 kilómetros del parcial. Entre los que figuraron en la vanguardia, aparecieron Rubén Ramos (19m 39s), y Juan Pablo Dotti, que fue quien pulverizó el cronómetro en 18m 48s.

Los que arribaron detrás del bolivarense, Alejandro Durán (19m 42s), Daniel Zamora (19m 28s) y Daniel Díaz (19m 15s), se reubicaron en el Top 5 de la quinta etapa que se desarrolló en un circuito urbano de Godoy Cruz.

El tiempo de Dotti, que se adjudicó su segunda etapa en la ronda mendocina, lo posiciona como nuevo líder, y empieza a encaminarse en el tramo final de la competencia, para convertirse en el primer pedalista que la gane en cuatro oportunidades. Sin descuidarse de Daniel Zamora y Daniel Díaz, porque el rawsino que se mostró más que afilado en la Vuelta a San Juan, le viene pisando los talones, escala bien y puede llevarse su tercer corona de la Vuelta a Mendoza y el salteño quiere retener el título logrado en 2018 y tiene todo el respaldo de la escuadra pocitana.

La tarde del viernes recorrerá parte del Gran Mendoza. Con la partida en San Martín, recorrerá Maipú, Guaymallén y finalizará en Las Heras, tras completar 142 kilómetros, por lo que habrá que cuidar la piernas por la etapa del sábado en la mañana, con el ascenso al Cristo Redentor.

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA – CRI 17 KM (Extraoficial)

1° Juan Pablo Dotti (SEp San Juan) 18m 48s
2° Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito)  a 27s
3° Daniel Zamora (Salta La Linda) a 40s
4° Rubén Ramos (Club Árbol Verde) a 51s
5° Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 54s
6° Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1m 02s
7° Fernando Torres (Stern Competición) a 1m 03s
8° Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) 1m 07s
9° Emiliano Ibarra (SEP San Juan) a 1m 09s
10° Miguel Alcocer (Salta La Linda) a 1m 13s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDAS HASTA LA QUINTA ETAPA (Extraoficial)

1° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 14h 42m 16s

2° Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) a 8s

3° Daniel Zamora (Salta La Linda) a 27s

4° Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 37s

5° Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) a 1m 38s

6° Rubén Ramos (Club Árbol Verde) a 1m 46s

7° Emiliano Ibarra (SEP San Juan) a 1m 59s

8° Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 2m 21s

9° José Reyes (Jáchal – Stylo Bike) a 2m 39s

10° Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) a 2m 56s

 

PH: Archivo Adrián Rebollo para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!