13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Juan Prieto asomó en la segunda y Solera se afirma en la General

Un feriado redondo para el elenco de Bicicletas India, en una nueva presentación del Torneo Invierno Entretenido, que se disputa en La Bebida. El podio de la segunda fecha puso a Juan Prieto en lo más alto, y Andrés Solera sumó puntos en el sprint  para la clasificación General Individual. El cierre del certamen organizado por el Cicles Club La Bebida será el sábado 6 de julio. 

La decisión que marcó al ganador del segundo parcial se hizo notar en los primeros palancazos. El ritmo del grupo y de los que viajaban bien atentos poco lo dejaron hacer a Juan Prieto en el desarrollo de los 60 kilómetros de competencia. Pero con más astucia, el campeón argentino de CRI de Elite II, picó en los últimos kilómetros para arribar en solitario a la línea de sentencia, por lo que ingresa como primer escolta del Líder, su compañero de escuadra Andrés Solera, que metiéndose en el sprint se escapa en la vanguardia.

El deporte pedal sigue dando que hablar en la 35a Edición del Invierno Entretenido. La competencia organizada por el Cicles Club La Bebida se movió al feriado por el ingreso del frente frío del pasado fin de semana, por lo que el pelotón de la Elite II y Máster salieron a rodar en el feriado del Día de La Bandera. Más que acertada la decisión de los dirigentes, por lo que esta vez accedió un buen número de aficionados, dándole un marco de color al tradicional circuito de 12 kilómetros.

El la prueba principal, ni bien se pusieron en movimiento, los piques intentaron romper la hegemonía del grupo. Cada equipo atendiendo su juego y achicando todos los huecos que se entretejieron con el correr de los cinco giros. Los que venían en la vanguardia de la General, Andrés Solera y Agustín Delgado, como era de esperarse, se cuidaron de los que salieron a patearles el tablero.

Sin sacarse ventajas, el ritmo del grupo se sostuvo en los que se animaron a ponerle la cara al viento, aprovechando las rectas de repecho del boulevard Ignacio de la Roza. Las metas intermedias, fueron otro incentivo a la hora de sumar y de despegarse de lote. Juan Prieto sumó en la primera, escoltado de Nicolás Arnau, mientras que Jonathan Sepúlveda se quedó con la segunda pasada, seguido por Nicolás Hausen.

Con el correr de los giros, la paridad de las fuerzas mantuvieron en vilo a los especialistas del sprint, esperando por una definición masiva. En la Avenida Libertador, la cadencia de Prieto tras el salto decisivo en el momento justo, hizo el corte al lote grande, asegurándose en solitario la victoria de la segunda fecha. Con varios segundos de diferencia, el embalaje, acomodó a Washington Roberto en la segunda ubicación, relegando al líder del torneo a la tercera. Detrás de Solera, el trasandino Sepúlveda coronó la tarde, mientras que Franco Contreras y Germán Gordillo completaron el podio.

Solo resta una fecha para la finalización de la 35a Edición del tradicional torneo invernal, pero habrá que esperar hasta el sábado 6 de julio para coronar al campeón. Teniendo en cuenta que la punta está disputada por dos compañeros de equipo, se espera por el ataque y contra ataque que definan los últimos puntos del certamen.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA FECHA TORNEO INVIERNO ENTRETENIDO

PRIMERA META PUNTUABLE

1° Juan Prieto (2 puntos)

2° Nicolás Arnau (1 punto)

 

SEGUNDA META PUNTUABLE

1° Jonathan Sepúlveda (2 puntos)

2° Nicolás Hausen (1 Punto)

CLASIFICACIÓN SEGUNDA FECHA TORNEO INVIERNO ENTRETENIDO

1° Juan Prieto (8 puntos)

2° Washington Roberto (7 puntos)

3° Andrés Solera (6 puntos)

4° Jonathan Sepúlveda (5 puntos)

5° Franco Contreras (4 puntos)

6° Germán Gordillo (3 puntos)

 

CLASIFICACIÓN PARCIAL CUMPLIDAS DOS FECHAS

1° Andrés Solera – 16 puntos

2° Juan Prieto – 10 puntos

3° Agustín Delgado – 9 puntos

4° Washington Roberto – 7 puntos

5° Jonathan Sepúlveda – 7 puntos

6° Enzo Arce – 7 puntos

7° Armando Agüero – 6 puntos

8° Franco Contreras – 4 puntos

9° César Fiori – 3 puntos

10° Germán Gordillo – 3 puntos

Las Más Leídas