28 mayo , 2024
28 mayo , 2024
11.5 C
San Juan

Juan Prieto y su sana costumbre al inicio de Temporada

El representante de Bicicletas India – Morales se impuso en la levantada del telón de la Temporada de Ruta reservada para la categoría Libres, que se disputó en la tarde del sábado en Pocito. Juan Prieto sacó ventaja en el final superando al jachallero Maximiliano Cortez y a Enzo Arce. 

La fuga que se consolidó con media docena de pedaleros en la segunda mitad de la competencia, fue la que definió el banderazo de la primera presentación del calendario 19/20.  Juan Prieto fue quién levantó los brazos por delante del experimentado Maximiliano Cortez, tras completar 84 kilómetros en un circuito pocitano.

Pocito estuvo de fiesta con la prueba del ciclismo Libre y Máster, en donde más de 200 pedalistas allegados de los diferentes departamentos sanjuaninos y de las vecinas provincias, se dieron cita para cumplir con la primera fecha de la Temporada 2019/2020. El trazado, con el estreno de un tramo sobre calle 9, fue la mejor opción de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, para el inicio oficial de la actividad pedalera.

Más de un sacudón fue estirando el pelotón, en el circuito que recorrió calles Lemos, 11, Chacabuco y 9 en siete oportunidades. Fueron varios los nombres que salieron a romper piernas cuando aún quedaban muchos kilómetros por delante, con la idea de hacer el hueco y llevarse un par que le permita graduar la exigencia. El trío conformado por Víctor Navarro, Maximiliano Cortez y David Guerrero armaron el desparramo promediando la mitad de la competencia. Detrás, la alarma la encendió uno de los más interesados, porque Juan Prieto se prendió en la persecución junto a Nicolás Arnau, Jonathan Rodríguez, Armando Agüero, Juan Pablo Verón, Alejandro Cabral y el caucetero Enzo Arce, cortándose del grueso del grupo y manejando un ritmo alocado, que les permitió dar alcance en el cuarto giro. Así, la decena que manejó los hilos de la carrera, se fue llevando el protagonismo con el correr de los kilómetros.

La depuración de los vanguardistas en los últimos dos giros fue inevitable. Los primeros en perder terreno fueron Rodríguez y Guerrero, quedando los ocho a la merced del falso plano por calle 11 hacia el oeste. De ahí en más, se fue consolidando la media docena, con Agüero, Verón, Prieto, Cortez, Navarro y Arce, en la que se probaron en la distancia y con el cambio de ritmo, por si acaso alguno estaba con ganas de desistir. La diferencia de poco más de un minuto con el grueso del lote no inquietó a los fugados, aunque en el medio de las dos aguas, había un par de pedalistas sueltos, que buscaron llegar a los de adelante.

En la recta de la definición, Arce planteó un sprint largo, pero teniendo en la misma fuga al jachallero Maximiliano Cortez, no era un buen negocio. De todas formas, Prieto sorprendió y partió más fuerte, pegando el cadenazo que se hizo sentir, porque el de India sacó sus buenos metros de ventaja y le dio tiempo de festejar, al igual que lo hizo en la primera edición de la temporada anterior.

El próximo sábado, el pelotón de Libres y Máster se traslada a San Martín, porque llega el turno de la Asociación Deolinda Correa de continuar con el espectáculo.

CLASIFICACIÓN PRIMERA FECHA TEMPORADA DE RUTA 2019/2020

LIBRES

1° Juan Prieto

2° Maximiliano Cortez

3° Enzo Arce

4° Armando Agüero

5° Pablo Verón

6° Víctor Navarro

 

MÁSTER «B»

1° Juan Gutiérrez

2° Fernando Olivier

3° Darío Galván

4° Cristian Andino

5° Javier Díaz

 

MÁSTER «C»

1° Rolando Tivani

2° Daniel Fernández

3° Jorge Rodríguez

4° Juan Carlos Vargas

5° Raúl Castro

 

MÁSTER «D»

1° Juan José Gómez

2° Alberto Argüello

3° Andrés Bugueño

 

Las Más Leídas