12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Juan Sebastián Molano a todo o nada en la tercera etapa

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) le dedicó el banderazo a su compañero Fernando Gaviria, que desertó de la prueba colombiana por estar afectado a un virus. El Campeón Panamericano de Ruta se impuso en la definición en Llanogrande ante el galo Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y el cafetero Diego Ochoa (Manzana Postobón) en el marco de la Tercera Etapa del Tour Colombia UCI 2.1. Rigoberto Urán recuperó el liderato, tras el retraso de Álvaro Hodeg en el parcial del jueves. 

Fueron 167,6 kilómetros en LLanogrande, un exigente trazado en el lado este de Antioquía, con el ascenso de tercera categoría en lo Alto del Nano. Con varias alternativas intermedias, en la que Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se mostró protagonista de la primera Meta Sprint. Los intentos por desbancar al Líder comenzaron en el transcurso del segundo giro, cuando Nicolás Castro (GW-Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes-Zenú), Marvin Angarita (Selección Colombia), William Muñoz (Coldeportes-Strongman) y Fabio Duarte (Team Medellín) se prendieron en el primer corte, pero de atrás Mguel López (Astana) junto a Iván Sosa (Team Sky) y Richard Carapaz (Movistar Team) se encargaron de imponer su ritmo y rearmaron la lista de los vanguardistas.

Con una brecha de poco más de dos minutos, los fugados se quedaron con los puestos de varios puertos, mientras que el grueso del grupo, descontó en los kilómetros finales para una definición al sprint. Sin Fernando Gaviria, por un mal de salud, el UAE armó el tren al paipano Sebastián Molano, que en San Juan se lo conoció en mayo pasado al batir en el duelo final a Maximiliano Richeze en el Anillo de la Circunvalación, en el marco del Campeonato Panamericano de Ruta.

 

El lanzamiento de Molano se sostuvo en la punta hasta cruzar la línea de sentencia, delante del francés del Deceuninck – Quick Step, Julián Alaphilippe y de Diego Ochoa, (Manzana Postobón), que completaron el tercer capítulo en 3h 42m 52s.

La camiseta de líder regresó a manos del urraeño Rigoberto Urán (EF Education First) escoltado por Daniel Martínez (a 2s) y el estadounidense Lawson Craddock (a 8s). En la mañana del jueves, la cuarta etapa, la más corta de la ronda cafetera, tendrá 144 kilómetros de extensión en un circuito de Medellín.

 

PH: Gentileza Tour Colombia 2.1

 

Las Más Leídas