29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
7.8 C
San Juan

Julio Carrión (Presidente Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster): «Vamos a sacar la temporada adelante»

El próximo sábado 21 se pone en movimiento una nueva temporada de ruta para el ciclismo no federado. El pelotón popular de San Juan también siente el cadenazo de la situación económica que se vive en nuestro país, pero desde la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, aseguran que van a sacar la Temporada adelante con seriedad y responsabilidad. 

Cuando aún resta una competencia en la modalidad critérium, que se disputará este sábado en el Camping El Pinar, la ansiedad ya se empieza a sentir en cada uno de los pedalistas de la Elite II y máster que son animadores incansables de las diferentes pruebas del calendario de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

El inicio de la Temporada de Ruta 2019/20 está previsto para el 21 de septiembre, con la bajada de bandera en la Avenida Joaquín Uñac entre calles 6 y 7. Un comienzo más que alentador, puesto que la convocatoria durante el invierno, mostró a un numeroso pelotón que ya está diciendo presente a lo que se avecina.

El Presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, estuvo considerando la situación económica que no es ajena al deporte y a quiénes lo apoyan. Por eso, en la noche del martes, se reunieron junto a otros dirigentes que también organizan competencias para el ciclismo no federado.

«Estuvimos en una reunión con los dirigentes del ciclismo Libre, con los de Albardón, Pocito, San Martín, Santa Lucía, Barrio Hualilán y  Jáchal», comentó la máxima autoridad del ciclismo libre y máster, Julio Carrión. «Hemos armado un calendario hasta diciembre, donde se incluyó una competencia en Jáchal y una en Calingasta, para darle la posibilidad en los fines de semana a los colegas que cuando hagan esas fechas, nosotros paremos las competencias para que los ciclistas puedan asistir, porque integran la Agrupación de Ciclismo Libre y Máster», agregó.

Lo previsto, y en la continuidad de las temporadas anteriores, es que cada fin de semana se dispute una competencia. Pero, el bolsillo está bastante tironeado, no solo para el ciclista, sino también para todo lo que gira entorno a las diferentes pruebas, y más, si se trata de etapas. «Hay que ser muy responsables a la hora diagramar, bastante serio a la hora de programar, porque la situación económica nos afecta a todos, a los ciclistas y a los sponsor. Nos tenemos que ajustar el cinturón para sacarla adelante. No es muy bueno el panorama, pero confiamos que siendo serios y responsables,  vamos a sacar la temporada adelante», concretó Carrión, tras entender la difícil situación con la que deberán ser muy meticulosos al momento definir el calendario.

La intención de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster está más que clara. Por lo que queda saber qué pasará del otro lado, con los ciclistas y los auspiciantes, que siempre dicen presente ayudando con los premios.  «Además de las carreras domingueras, están las Clásicas como la Doble Cerrillo, que larga el 5 de octubre y es una competencia que  vienen ciclistas de todos lados. También están, la San Ceferino, la Casuarinas, la Vuelta de San Juan, el Tour de San José y la Vuelta la Otra Banda y existe la proyección para que se realice antes de fin de año la Vuelta al Valle de Calingasta», manifestó el dirigente, que a pesar de entender de cerca cómo viene la mano, no pierde las esperanzas de concretar una temporada nutrida y atractiva, dándole la posibilidad a los municipios de departamentos alejados, a que puedan tener su propia fiesta grande del ciclismo libre y máster.

«Estamos viendo listas de premios, costos organizativos, buscando circuitos que estén en buenas condiciones, para los que los ciclistas no sufran el deterioro de los materiales que tan caros están», concluyó Julio Carrión, un viejo conocido en materia de ciclismo, ocupando la posición que mejor le quepa, comisario, relator, y hasta barriendo el circuito si hace falta. Porque la idea, es que se sigan aplanando kilómetros una nueva temporada.

 

PH_ Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas