Los Celestes no le dieron opción a Jáchal Básquet en el encuentro reprogramado por la primera fecha del Torneo Apertura. Lanteri se impuso en 76 – 70, con un final tan apretado como intenso. El viernes, en el Papa Francisco disputan la octava fecha.
En la noche del martes, los dirigidos por Cacho Guzmán volvieron al triunfo ante Jáchal Básquet. Un mano a mano con el defensor del título, mostró más contundentes a los dueños de casa para sumar los dos puntos que se adeudaban desde el inicio del certamen.
Ambos elencos venían de derrotas. Lanteri, que tras caer con Urquiza tenía que levantar cabeza, mientras que los dirigidos por Claudio Manrique, el domingo perdieron con Inca Huasi y viajaron a la capital sanjuanina para encontrar un resultado a favor. Por lo que el ritmo de la pulseada estaba determinada por las intenciones de los dos, que no querían un nuevo tropezón.
Los dueños de casa manejaron el marcador desde el inicio, cerrando los espacios al elenco del norte. En el aro, González (VL) y Díaz (VL) se animaron con tiros largos para meter presión. El primer corto cerró en 27 – 19, por lo que la reacción de la visita no tardó en llegar.
El ingreso de Gómez (JB) y Herrera (JB) en la segunda manga emparejó la ofensiva, obligando a los Celestes a reforzar la defensa. La visita achicó la brecha y se fueron al descanso en un ajustado 36 – 35.
En la primera parte del complemento, Lanteri primereó a los dirigidos por Manrique, atacando por todos los costados y con llegadas más limpias, metieron todos los palos para no dejar hacer a la visita. Cabañas (JB) y Guida (JB) fueron los artífices del descuento en los 10 minutos finales. En el tramo final, Jáchal puso contra las cuerdas a los Celestes, acercándose lo suficiente como para dar el batacazo con Báez y Gómez (74 – 70). La respuesta del otro lado no tardó en llegar, y de la mano de Silva estiraron un poco más para respirar ante el incesante ataque jachallero, cerrando el duelo en 76 – 70.
El viernes, en el marco de la octava fecha, Jáchal recibirá a Lanteri en el estadio Papa Francisco. La cita es a las 22, esta vez con el defensor del título como local y buscando el triunfo que le asegure reacomodarse en la tabla.