13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

La Clásica Media Agua cumple 93 ediciones

La ida y vuelta a Media Agua se disputará este sábado en horas de la tarde, partiendo y arribando al autódromo Eduardo Copello. La Clásica del Club Ciclista Independiente contará con la presencia de casi 160 pedalistas para completar un tirón de 170 kilómetros. 

Sin entrar en  el debate sobre cuál es la competencia más antigua del país, podemos decir que a la cabeza están  la Doble Bragado y la Doble Media Agua, siendo la ronda bonaerense la que surgió en 1922, aunque con otra denominación, porque en un principio fue la Doble Mercedes, mientras que la de San Juan se largó por primera vez siete años más tarde. Pero, por cuestiones de diferentes situaciones adversas, la Bragado se plantó en 84 presentaciones, y fue superada por la prueba local, que este sábado va por la 93a Edición.

Con el protocolo vigente, ya se cumplió con la inscripción de los diferentes elencos que saldrán del autódromo rivadaviense para completar el trecho hacia Sarmiento a partir de las 15:30 del sábado 9 de enero, y en su regreso para completar  cinco giros de 3200 metros cada uno en el trazado. La sexta fecha del calendario rutero de la FCS promete más que espectáculo con la puesta en escena de los cinco bandos continentales locales y el de San Luis, sumados al resto de los equipos,  teniendo en cuenta que el nutrido pelotón recorrerá las arterias de Rivadavia, Rawson, Pocito y Sarmiento.

En la última edición de la Clásica, Nicolás Tivani le puso su sello superando al colombiano Marlon Vargas y al cutralquense Maximiliano Navarrete.

RECORRIDO

El tren controlado saldrá del autódromo Eduardo Copello, pasando por el Jardín de los Poetas hasta empalmar con Libertador San Martín y se dará el vía libre en esta arteria y la intersección con calle Morón. El pelotón continuará por Libertador San Martín hasta Pellegrini, Avenida Ignacio de la Rosa, girando al oeste para ingresar al anillo de la Avenida de Circunvalación, saliendo de este en Avenida España. Luego, tomará hacia el sur hasta Boulevard Sarmiento, Mendoza, hasta calle 11, Ruta Nacional 40, hasta Ruta 295, al oeste por Ruta 162, al sur hasta Uruguay, al este calle 25 de Mayo, al norte hasta empalmar Ruta 162, Ruta 295 hasta Ruta 40.

Al norte hasta calle 14, al oeste por Avenida Uñac, al norte hasta calle 11 hasta empalmar con Mendoza Boulevar Sarmiento, girara por Avenida España, y continuar por Circunvalación, girar al oeste ingresando al anillo hasta bajar por Ignacio de la Rosa, girando en Pellegrini, Libertador San Martín, pasando por el Jardín de los Poetas para ingresar en el autodromo El Zonda, donde se recorrerán cinco giros al circuito.

Las Más Leídas