24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

La lluvia no empañó el triunfo de Mauricio Fernández («B»)

Por unanimidad, pensando en la seguridad de los ciclistas, las autoridades que representan la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster decidieron suspender la competencia reservada para la Elite II, tras la abundante lluvia que precipitó en la tarde de sábado. Pero antes del aguacero, Mauricio Fernández en la «B» y Claudio Yunes en la «C», se llevaron los aplausos en el Circuito Navidad que se disputó en el autódromo El Zonda. 

La segunda fecha del calendario rutero del ciclismo Libre y Máster quedó pasada por agua. Esta vez, en el autódromo rivadaviense solo se pudieron completar las categorías Máster «B» y «C», dado que en el inicio de la prueba principal, se descargó una tormenta en la que las máximas autoridades de competencia no dudaron en cancelarla y dejando abierta la posibilidad para una nueva fecha.

Entre el nutrido pelotón de los mayores de 40, se presentaron diferentes alternativas, en las que costó más de la cuenta sacarse una ventaja. Entre una y  otra pasada, el grueso del grupo se estiraba como chicle cuando promediaba la mitad de la prueba y Fernando Giménez largó el rollo en solitario obligando a varios a ponerse a trabajar en la persecución.

El viento hizo de las suyas y con las nubes amenazantes encima, a Julio Sanduay no le tembló el pulso para ponerse al frente y menguar los ataques de José Carrizo, Alejandro Morales y Cristian Dumon en los giros finales al autódromo Eduardo Copello.

Completando los sesenta minutos de carrera, en la recta opuesta los sacudones en la cabeza del pelotón, acomodó de la mejor manera a los experimentados en el sprint, y fue Mauricio Fernández que hizo una buena lectura para el final, con un remate corto pero efectivo para adueñarse del Circuito Navidad, por delante de Ariel Valdez y del Profe Milla.

Mientras que en el pelotón de la «C», Claudio Yunes consiguió sumar metros de ventaja junto a Fernando Olivier. Pero en los kilómetros finales Oscar Molina y Sergio Dibella se sumaron a la vanguardia, haciendo el desgaste y no les alcanzó para superar al albardonero, que sumó su segunda victoria al hilo.

 

CLASIFICACIÓN CIRCUITO NAVIDAD

MÁSTER «B»

1° Mauricio Fernández

2° Ariel Valdez

3° Gustavo Milla

 

MÁSTER «C»

1° Claudio Yunes

2° Oscar Molina

3° Fernando Olivier

4° Sergio Dibella

5° Raúl Castro

 

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!