12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

La U19 femenina ganó experiencia en el Argentino de San Luis

Pasó el Torneo Argentino para la U19 femenina en el Estadio Ave Fénix de San Luis. El representativo local ganó un espacio que le permite el crecimiento en la categoría. 

Desde el lunes pasado que se desarrolla el certamen nacional para la rama femenina en la categoría U19. Los elencos de Chaco, Neuquén, San Luis y las sanjuaninas, se disputaron el Torneo en 5 x 5 y también en 3 x 3.

Si bien los resultados no fueron favorables para el combinado sanjuanino, las chicas buscaron el mejor nivel de juego para estar a la altura de las circunstancias. Chaco, que se mostró como candidato desde el inicio en la cancha grande, también lo hizo en el 3 x 3, porque Hércules (Chaco) venció en la final a Coco (Neuquén) en 14 – 9.

Desde las primera horas del miércoles, las pistas del Ave Fénix estuvieron al tono de la naranja, donde 12 equipos, tres por cada provincia, se disputaron el cierre del certamen. Por San Juan, los equipos se denominaron Juan SanLas Leios 25 + 1.

La fase de cuartos de final se quedó sin tonada sanjuanina, pero las chicas pudieron demostrar que están preparadas para este tipo de competencias .

Las representantes sanjuaninas en el Campeonato Argentino Femenino U19 fueron:

Juan San: Agostina Álvarez; Mariana Leiva; Aldana Suizer y Macarena Loaisa.

Las Leios: Clara Manrique; María José Camaya; Luciana Benegas y Victoria Carrizo.

25 + 1: Aisha Usair; Alexia Espinosa; Nair Usair y Manuel Salinas.

 

PH: Gentileza Walter Calderón 

Las Más Leídas