29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Las Gladiadoras del Ring dieron cátedra en Pocito

El Púgil Club Landini tiró la casa por la ventana en su festejo por el 80° Aniversario de su fundación, con la presencia estelar de las campeonas mundiales que se subieron al ring junto a las grandes promesas locales. 

Un gran marco de público se dio cita en la noche del viernes en las instalaciones del gimnasio del Club Deportivo Aberastain, para disfrutar la Velada Boxística por el 80º aniversario del Púgil Club Landini. La presencia de las Campeonas del Mundo Cecilia Román, Leonela Yúdica y, la gran invitada Yesica Tuti Bopp, engalanaron el ring ubicado en el club pocitano.

Cinco combates Amateurs y cuatro de exhibición, fueron el programa del Púgil Club Landini que festejó sus primeros 80 años de vida, fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Boxeo. La actividad deportiva, se realizó en el marco de la presentación del libro La novia del boxeo, que narra la trayectoria de la pugilista Yesica Bopp, de la autoría de la periodista Yesica Palmetta y que fue presentado en el Club de la calle San Luis y Patricias Sanjuaninas en la tarde del jueves, tras conferencia de prensa mediante.

El reconocimiento a cada una de las dueñas del título mundial FIB, fue parte del especáculo que se entremezcló con el show boxístico, en el ring ubicado en el Club Aberastain.  Otro que se llevó los aplausos fue Víctor Echegaray, tras cumplir  más de cuatro décadas de su recordada pelea en Hawai, por el Título Mundial, por lo que fue distinguido por las autoridades municipales.

Esta vez, el boxeo femenino no fue de relleno, sino que tuvo un papel más que protagónico. Una noche, en la que las más experimentadas hicieron escuela ante Valentina Fernández y Gabriela Páez, las promesas locales, mostrando lo que mejor les sale y haciendo el puente para la camada de pugilistas de la rama femenina que viene pisando fuerte.

También se subieron al ring la sanluiseña Yoselín Poma y las mendocinas Mayra Jabdor, Dona Montaño y Rosario Vargas, mientras que Fátima Villafañe y Vanesa Aguilera mostraron un atractivo combate.

RESULTADOS FESTIVAL BOXÍSTICO 80° ANIVERSARIO PÚGIL CLUB LANDINI

Hasta 56 kg – 4 rounds 2 x 1

Yoselin Poma (San Luis) Por Puntos a Mayra Jabdor (Mendoza)

 

Hasta 69 kg – 4 rounds 2 x 1

Dona Montaño (Mendoza) Por Puntos a Rosario Vargas (Junín Mza)

 

Hasta 64 kg – 3 rounds 3 x 1

Jesús Moreti (Impacto Box) Por Puntos a Jorge Conturso (Estrella Junior)

 

Hasta 51 kg – 4 rounds 2 x 1

Vanesa Aguilera (Impacto Box) Por Puntos a Fátima Villafañe (Club Landini)

 

Hasta 57 kg – 3 rounds 3 x 1

Ismael Riveros (Club Landini) Por Puntos a Lucas Guzmán (Estrella Junior)

 

COMBATES DE EXHIBICIÓN

Jenifer Cayo  – Araceli Alaniz

Valentina Fernández – Cecilia Román

Gabriela Páez – Yesica Bopp

Cecilia Román – Yesica Tuti Bopp

Las Más Leídas