12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Las Panteras no soltaron la ventaja en el debut del Clausura

Urquiza primereó a los Universitarios en la presentación del Torneo Clausura, cerrando el duelo en 72 – 64. La primera fecha, tendrá continuidad este viernes, con Banco Hispano – Ausonia y Lanteri – Sporting Estrella. 

Urquiza no tambaleó en la noche del jueves para llevarse los dos puntos a domicilio en el encuentro ante la «U». El elenco de la calle Cortínez, supo controlar la posesión y manejar la delantera en el marcador.

Si bien, la naranja se hizo de rogar en la primera parte, los rojinegros reforzaron la defensa cuando los dueños de casa se pusieron en los talones. La UNSJ buscó entrar por el perímetro para desdoblar la defensa de Urquiza, que se paró  firme y aprovechó la ventaja en los rebotes.

El rentrée de Emanuel Uzair a Las Panteras, le aportó solidez en la ofensiva. Del otro bando, Julián Bustamante, estuvo más preciso, y se encargó de acortar las diferencias, para llegar a la primera mitad en 23 – 28. Mientras que en la segunda parte, Ivan Martín inició el despegue con un par de triples para la visita y Emanuel Cabañas pudo acomodarla en la zona pintada para asegurarse la brecha, que se le complicó en el alcance a la «U».

Este viernes, a partir de las 21:30, la primera fecha continúa en el club de la calle Paula Albarracín, porque Banho Hispano recibe a los de Ausonia, mientras que en el mismo horario, Lanteri, hace de local en el parquet de Sporting Estrella, ante los Rojos de Villa del Carril.

 

 

Las Más Leídas