24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Leo Cobarrubia atacó de nuevo

El Bicho Verde lideró una escapada que le permitió recuperar la malla líder, tras imponerse en el parcial 150 kilómetros que unió La Dormida y La Paz.

Los abanicos coparon la Ruta 7 en dirección al oeste mendocino en el cuarto capítulo de la 46a Edición de la Vuelta de Mendoza. El viento de costado hizo lo suyo, mientras que los más sólidos marcaron el ritmo para hacer el desgaste desde los primeros kilómetros.

En el retome de Santa Rosa, el reagrupamiento cambió los planes de carrera, originando la fuga que fue la vedette de la cuarta etapa de la ronda mendocina. El bolivarense Juan Pablo Dotti y Leonardo Cobarrubia por el SEP, Laureano Rosas, por el Gremial y Nicolás Tivani de la AVF, sacaron fichas de candidatos y jerarquizaron la heroica ingresando al circuito de La Paz con una ventaja considerable.

La fuga que sentenció la cuarta etapa de la ronda mendocina. Nicolás Tivani, Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia y Laureano Rosas, metieron presión y dominan la General.

En el grupo grande no hubo mucho acuerdo para la persecución, lo que fue más que aprovechado por la cuarteta de punta para ampliar la ventaja y cambiar la General Individual.

El juego de equipo de los Bichos Verdes lo puso a Cobarrubia en el frente, mientras que Tivani y Rosas marcaron las intenciones de Dotti. El arribo del chimbero en solitario le dio su segunda victoria de etapa y barajó la chance de recuperar la malla líder.

Un podio copado por la presencia de elencos sanjuaninos.

Este jueves en la crono escalada a Villavicencio, que verá partir al primer corredor a las 15, desde el Monumento de Canota. Entre los postulantes, Rosas, a 16s y Dotti a 50s de su compañero, serán los que van perfilando para la Etapa Reina, con el ascenso al Cristo Redentor.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA
1° Leonardo Cobarrubia (SEP) 3h 14m 36s
2° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 14s
3° Juan Pablo Dotti (SEP) a 14s
4° Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 14s
5° Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 2m 10s

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (Cumplidas cuatro etapas)
1° Leonardo Cobarrubia (SEP ) 14h 25m 36s
2° Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 16s
3° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 50s
4° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 1m 07s
5° Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 2m 04s

PH: Franco Videla (Prensa ACM)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!