5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Leonela Yudica: «Necesitaba hacer esta pelea»

La Campeona Mundial FIB Mosca, Leonela Yudica ganó por Fallo Unánime el duelo ante la neuquina Virgina Carcamo, por fuera de toda defensa del Título, en el Festival boxístico del Concepción Patín Club. 

En la noche del viernes, la sanjuanina Leonela Yudica se impuso a la neuquina Virginia Cárcamo en el combate de fondo del Festival boxístico que se desarrolló en las instalaciones del Concepción Patín Club. El objetivo de la monarca del Título Mosca Femenino estaba más que definido, medirse en combate después de la recuperación de la lesión en el abdomen, para evaluar sus condiciones en lo que será una nueva defensa del Título.

El combate pactado a 8 rounds, fue muy movidito de entrada. «Fue más complicado que lo que pensaba desde un primer momento. Cárcamo iba mucho para adelante. Me costó mucho al principio», manifestó la Campeona Mundial, reconociendo que su oponente la obligó a caminar todo el ring.

Usando la derecha, Yudica fue más efectiva y fue acomodándose paulatinamente. Promediando la mitad del duelo, ganó mayor confianza y conectó mejor los golpes. Cárcamo, mostró una leve recuperación, pero la sanjuanina sacó a relucir la experiencia en el cuadrilátero y resolvió mejor los remates.  El fallo del jurado fue unánime (79 – 74; 79 – 74; 79 – 74) en la definición por puntos. Una victoria más, que por fuera de la defensa viene bien para determinar las pautas a seguir.

«Necesitaba hacer esta pelea. Para lo que ya tenemos fecha. Creo que será el 28 de julio, por lo que me queda un tiempo más para pulir ciertas cosas y mejorar el nivel que tenía», sostuvo la Campeona, rodeada de su gente, la quela sigue a sol y a sombra. Alimentar el hambre de victoria no es tarea fácil, pero para el crédito local del Título Mundial Mosca Femenino, está más que claro, «Para mí todas las peleas siempre son importantes. Represento a la provincia y lo tengo que hacer de la mejor manera posible, esté o no por el Título», finalizó Yudica.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!