27 julio , 2024
27 julio , 2024
11 C
San Juan

Liliana García (Escuela de Ciclismo Cocó García): «Nos están cumpliendo un sueño»

El ciclismo infanto juvenil jachallero contará con un óvalo de 500 metros de extensión para el desarrollo de la práctica deportiva. El anuncio oficial, llegó de la mano del Gobernador, Sergio Uñac y del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Liliana García, Presidente de la Escuela Alejandro «Cocó García», nos transmite la alegría por el reconocimiento para el semillero del norte sanjuanino.

Tras la firma del convenio para el llamado a la licitación, el pasado miercoles en la Sala de Prensa Dr. Rogelio Cerdera, los jallacheros tienen otro motivo para festejar. Es que los pedalistas del departamento norteño tendrán un óvalo con las medidas reglamentarias para la práctica y desarrollo de competencias a nivel nacional, el que estará ubicado en el predio del aeródromo. La Presidente de la reconocida Escuela de Ciclismo Cocó García, no pudo ocultar su emoción, por conseguir el anhelo de muchos, para la tranquilidad de los pibes y sus familias que se animan al deporte pedal.

P: ¿Qué significa para los ciclistas jachalleros contar con un óvalo?

Liliana García: – Estamos muy contentos, porque la veníamos peleando hace mucho tiempo, ya que no teníamos un espacio propio para el ciclismo jachallero. Este anuncio nos está cumpliendo un sueño que tanto esperamos. Además, lo que implica salir a la ruta con los niños es un gran peligro, por eso creo que, tener nuestro propio espacio va a ser muy positivo.

P: El óvalo va a estar destinado a los entrenamientos o ¿se puede pensar en competencias, inclusive a nivel nacional?

LG: – Justamente es lo que hemos estado proyectando, porque al tener las medidas que corresponden para las competencias nacionales podemos solicitar una fecha de ese certamen y también, pensar en internacionales. La idea es organizar una buena competencia que sea importante a nivel nacional.

La Presidente de la Escuela de Ciclismo Infanto Alejandro Cocó García, no pudo ocultar su emoción al ser testigo de la firma del convenio para la construcción del óvalo jachallero para la práctica y competencias de ciclismo infanto juvenil, que estará ubicado en el Aeródromo del departamento del norte sanjuanino.

P: Repasemos, ¿cómo fue la gestión para alcanzar este logro para el semillero del ciclismo de Jáchal?

LG: – Mi hermano Alejandro, llevaba un grupo de jóvenes a participar a distintos campeonatos nacionales. Luego de su fallecimiento, decidimos formar la escuelita que lleva su nombre y se sumaron muchísimos chicos. Después del parate por la pandemia, ya están incorporándose la mayoría de los chicos. Recuerdo cuando fue el Señor Gobernador, Sergio Uñac, a inaugurar la cancha de hóckey y nos prometió la construcción del óvalo. Y hoy, podemos decir que es una realidad.

P: ¿Y cuáles son esas expectativas para cuando la actividad pedalera sea plena?

LG: – Ya teniendo un óvalo, el entrenamiento será distinto. Tenemos muchos ciclistas reconocidos, porque se destacaron en los certámenes nacionales , con reconocimiento en los Argentinos Juveniles de Pista, dejando muy bien representado a Jáchal y, obviamente a la provincia. Los chicos tienen un largo andamiaje porque vienen sumando triunfos, y los que están pasando de etapa del infanto juvenil al ciclismo Libre o Federado, lo que no dá esa tranquilidad que el óvalo será destinado para sacar futuros campeones en sus categorías.

P: ¿Cómo se motiva a los chicos para la continuidad en la actividad?

LG: – Nuestro principal objetivo como Asociación de Ciclismo Infanto Juvenil es sacar a los chicos de la calle y que se centren en alguna actividad deportiva, que al practicarla puedan salir un poco de los problemas, a veces familiares o lo que fuera que los aqueja. Tal vez, como una forma de canalizar sus inquietudes a través de un deporte. Por ello, estamos inmensamente agradecidos a nuestro intentende Miguel Vega y al Director de Deportes, Rodrigo Ferrer, que apostaron por todos los deportes en Jáchal y por esta obra tan importante.

Las Más Leídas