12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Llegó el fin de la Fecha 12 del fútbol local

Por Nicolás Vera

Se completó en la tarde de lunes con un solo encuentro, otro capítulo más del Campeonato Oficial de Invierno de nuestra provincia, mientras que los partidos antecedieron se llevaron entre sábado y domingo.

En el adelantado durante la jornada sabatina, se llevó a cabo el partido entre Villa Obrera recibiendo a Sportivo Desamparados. El triunfo se lo llevó la gente de Chimbas por 1-0, en el minuto final de juego convirtió Claudio Escobar.

Ya el día domingo se jugó la mayoría de los partidos, uno de ellos era 9 de Julio recibiendo a San Martín, donde la victoria fue para el de «Este» 3-2 con goles de Iber Barrionuevo y Martín Alaniz en dos ocasiones. Para el «Verdinegro» descontaron Maximiano Ortiz y Emiliano Pereyra.

En Rawson, Unión de Villa Krause y Colón Junior empataron por 1-1, en un partidazo llegaron al grito sagrado, Ramiro Sisterna para el «Azul» y Ramón Ávila para el «Merengue» de la calle Sargento Cabral.

Sportivo Rivadavia le ganó en el «Clásico del Oeste» por la mínima diferencia a Marquesado 1-0, con la única anotación de David Cano.

En un duelo de equipos ascendidos, Carpintería venció a Árbol Verde en su casa por 3-2. Con los tantos de Carlos Pacheco en dos veces y Gabriel Arancibia. Por el de Barrio Cabot achicaron la diferencia Maximiliano Herrera y Lorenzo Aballay.

Aberastain fue el triunfador ante Trinidad 3-2. Para el de Pocito fueron autores de la conquista Facundo Pelletan en doble oportunidad y Emanuel Contreras. Descontaron para el «León», Damián Salinas y Agustín Ferreyra.

Cerrando la jornada dominguera, en un áspero partido Del Bono y Alianza igualaron por 1-1 con goles de Gastón López para el de la Esquina Colorada, por el «Lechuzo» Emilson Roberval fue el que empató las acciones.

Por último, este partido que se debía disputar en la jornada del martes, se adelantó al lunes debido a la preparación del equipo local de cara a la instancia a nivel nacional que debe disputar. Hablamos de Peñarol que recibió en su casa a Atenas donde se cruzaban líder y escolta de este torneo. Este pleito finalizó 2-2 con los gritos de Alan Cantero en dos ocasiones para el de Chimbas, mientras Wilfredo Bronvale y Juan Castro lo empataron para el «Mirasol».

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN:

SÁBADO 08/06:

Villa Obrera 1-0 Sportivo Desamparados

DOMINGO 09/06:

9 de Julio 3-2 San Martín

Unión VK 1-1 Colón Junior

Sportivo Rivadavia 1-0 Marquesado

Carpintería 3-2 Árbol Verde

Aberastain 3-2 Trinidad

Del Bono 1-1 Alianza

LUNES 10/06:

Peñarol 2-2 Atenas

Ph: Gentileza Diario Huarpe

Las Más Leídas