12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Los pibes cumplieron

La selección sanjuanina de básquet cayó en 61 – 67 ante su par de San Luis en el cierre de los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina que se disputó en un desbordado Estadio Ave Fénix. Los puntanos consiguieron una más de oro, y el bronce para Córdoba que definió ante Mendoza.

Pablo Saavedra (primero a la izquierda) acompañó en todos los detalles de cada una de las disciplinas deportivas que fueron parte de los Juegos Binacionales en la presentación del 2021.

San Juan se quedó con el resultado adverso en la definición por el oro de los Juegos Binacionales. Si bien empezó con el pie derecho, imponiéndose a Valparaíso en 76 – 54. Después, en la segunda jornada, llegaría el tropezón ante Córdoba (54 – 79) y rematarían la chance ante Metroplitana para entrar a semifinales (76- 63)

El histórico triunfo ante Mendoza en la tarde, puso la esparanza en el mundo básquet de la provincia, que se metió de lleno en la final de certamen que se disputó desde el día miércoles en San Luis. La definición no fue nada fácil ante el elenco puntano. Los sanjua, caían en el primer corto en 9 – 16 y fueron buscando emparejar los tantos entrando al mdio tiempo. Así y todo, en la ida a los vestuarios, los locales, cerraron en 33 – 29, mientras que los dirigidos por Sapochnik, redoblaron el esfuerzo para no dejarlos escapar demasiado.

En la segunda parte, San Juan no pudo controlar la ansiedad y pasar al frente se le hizo cuesta arriba, En la tercera manga, el 51 – 42 mostraba la solidez de los locales, y en los diez minutos finales, San Juan metió presión en la ofensiva pero no alcanzó ante el embate de los puntanos que cerraron en un ajustado 61 – 67. San Juan, defendió el título obtenido en el 2019 con toda la garra, pero esta vez, se traen la de plata que vale tanto como la oro,

Las Más Leídas