29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Los sanjuaninos dicen presente en los Evita 2019

Más de 700 jóvenes sanjuaninos participaron esta tarde en la presentación oficial de los Juegos Nacionales Evita 2019 Juveniles y Adaptado, que se disputan en Mar del Plata desde el 6 al 11 de octubre.

En la gran convocatoria, asistieron casi 20 mil jóvenes que arribaron de todos los puntos del país, representando el semillero del deporte a nivel nacional, y entre ellos, los setecientos y pico de sanjuaninos, que irán en la búsqueda de medallas y de la mejor experiencia, después de vivir la gran fiesta inaugural de los Juegos Evita Juveniles y Adaptado 2019, que se desarrolló en el playón del Casino Central.

En la tarde del domingo, la Ciudad Feliz se llenó con el colorido de los jóvenes que ya están más que dispuestos a dar comienzo con las diferentes competencias que forman parte de los Juegos, que en esta oportunidad se desarrollarán  43 disciplinas -36 convencionales y 7 adaptadas-, teniendo en cuenta que en esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

La delegación de San Juan, que como nos tiene acostumbrados, siempre es protagonista, estuvo liderada por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y al que acompañó Relincho, la mascota de los Juegos Provinciales, en un acto tan emotivo como con la calidad que implica este tipo de certámenes.

Los diferentes representantes del seleccionado argentino que disputaron los Juegos Panamericanos de Lima, fueron los encargados de manifestar las palabras de aliento a los miles de jóvenes, para luego dar el cierre a pura música.

Desde este lunes, hasta el viernes, las diferentes especialidades, estarán representadas por los cientos de sanjuaninos que ganaron la instancia provincial, en acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3 x 3, básquetbol 5 x 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. Mientras que en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

PH: Adrián Rebollo para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas