12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Los Transportistas fueron dueños del Este

Los dirigidos por Ernesto Fernández dominaron la competencia del Caucete Pedal Club, con presencia en la fuga y remate en el sprint final. 

Los sesenta y tantos pedalistas que le siguen rindiendo los honores a la temporada rutera local, hicieron el espectáculo en las pasadas por Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía y San Martín. Fueron 133 kilómetros que se aplanaron en 2h 56m y los tricolores de Puertas de Cuyo metieron el 1 – 2 Darío Díaz y Mauro Richeze.

Con los Bichos Verdes y los Piqueteros que fueron protagonistas a más de 1000 kilómetros de Caucete (NdR: Los elencos continentales del SEP y la AVF fueron parte de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires), el pelotón local le siguió dando rienda suelta a lo que resta del calendario de la FCS. Esta vez, el turno del Caucete Pedal Club con la 3ª Edición de la Vuelta del Este, con un recorrido abierto y una entretenida propuesta, pese a que los inscriptos fueron 64 almas.

Varias fueron las alternativas ni bien se puso en movimiento la competencia en la Diagonal Sarmiento, en busca de Juan José Bustos. Los Municipales de Rawson confiaron en Diego Galván, que hizo su paso triunfal hasta poco antes de entrar a Las Casuarinas. Después del arrime, los sacudones de siempre en calle La Plata hacia el norte, levantaron el ritmo del grupo, dejando en el camino a los que no pudieron sostener la cadencia

En el tramo de San Martín,  se despegaron Daniel Díaz (Puertas de Cuyo), Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) y Cristian Flores (Ureña) que se sostuvieron en el minuto y fracción con respecto al grupo. Detrás, el tren de los Municipales de Pocito se encargó de cerrar el hueco haciendo el desgaste en el regreso a la Ciudad de las Diagonales.

Como era de esperarse, en los giros cauceteros, la brecha se achicó, por lo que Daniel Díaz salió a buscar la chance en solitario, repensando en desgastar aún más las piernas de los rodadores que venían en la persecución. Tras el acople en los kilómetros finales, el elenco de Puertas de Cuyo enfiló a la victoria, con Laureano Rosas de cabeza, que le dejó la levantada del sprint a Emiliano Ibarra, para que el catamarqueño Díaz haga lo que mejor le sale, escoltado por Mauro Richeze.

El próximo domingo, se correrá el Homenaje a la Doble Calingasta, la competencia que reemplaza a la Clásica del Club de la Esquina Colorada.

CLASIFICACIÓN 3ª EDICIÓN VUELTA DEL ESTE

1° Darío Díaz (Puertas de Cuyo) 2h 56m 05s

2° Mauro Richeze (Puertas de Cuyo) m/t

3° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

4° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t

5° Marcos Rodríguez (Ureña)

6° Luis Jácamo (Ureña)

7° Cristian Romero (Diberbol)

8° Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo)

9° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson)

10° Francisco Montes –

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas