13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Majo Quiroga – Willy Quinteros, un binomio imparable

La sanjuanina que se proclamó Campeona Argentina en la especialidad de Tándem Femenino, el pasado mes de mayo en Concepción del Uruguay, junto a su guía, el profe William Quinteros, ensamblan el sueño Parapanamericano. 

«Querer es poder», o al menos así reza el  dicho al que el científico Albert Einsten le diera la autoría. Pero qué mejor puesto en escena por el Profesor William Quinteros y la pedalista albardonera, María José Quiroga. La dupla, viene preparándose a destajo desde principio de año, porque la Bella Dama, fue convocada a integrar la Selección Argentina de Paraciclismo, que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima, y él, El Profe, que pertenece al Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, fue quien tomó la posta para los exigentes entrenamientos.

El tema en cuestión, como a todo ciclista le sucede, es la necesidad de tener una bicicleta que se adapte a las circunstancias. Desde la talla, hasta los materiales que puedan aguantar los cientos de kilómetros que el tándem va a recorrer de aquí hasta el momento de subir al avión que los deposite en Perú. Con todas en contra, tanto William como María José, van armando como pueden, su propio material de trabajo.

«Esta rutera la fabricamos con el Profe», manifestó Majo, que después de 60 kilómetros de duro pedaleo se les cortó la cadena en un par de oportunidades. «Ahora vamos a ahorrar para comprar lo que nos falta, como una cadena y piñón nuevo», agregó la albardonera.

Con repuestos de una bicicleta propiedad de Quinteros y un manubrio que llegó de la manera menos pensada, se fue completando el tándem, en el que María José pulirá sus entrenamientos previos a Lima. «Hace un tiempo, íbamos con mi abuela y mi tía a juntar leña hacia el lado del Villicum, y encontramos un manubrio de ruta. Pensamos que podía servir, se le dio una limpieza y ahora lo estoy usando», contó orgullosa la pedalista que ya se bañó de oro en el Campeonato Argentino de Concepción del Uruguay.

En tiempo de descuento para las próximas competencias que serán en circuitos nacionales, la puesta a punto de la bicicleta es tarea fundamental. «Queremos que la bici esté lista, porque queremos correr en La Bebida, practicar la Crono y hacer carreras de larga distancia con mucho pique», explicó la integrante de la selección argentina.

Frío, calor o viento, no son un impedimento para que el binomio Quinteros – Quiroga se pierda un entrenamiento, al que se suman los cuidados con la nutricionista y cada uno de los consejos de Martín Pampa Ferrari, el DT de la albiceleste.

 

PH: Gentileza María José Quiroga

 

Las Más Leídas