13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Malla buscó y recuperó el liderato

En la doble jornada del Tour San José, Luca Dundik pulverizó los relojes en la mañana del viernes, mientras que en el parcial línea, el jachallero Ismael Moreira hizo lo propio en la tarde. La fuga del tramo final, permitió que el jersey líder vuelva a manos de Matías Malla, que había perdido algunos segundos en la CRI. El sábado llega la Etapa Reina, que definirá al mejor escalador en la Cuesta de Huaco. 

No fue una jornada fácil para el elenco de Carnes Lauty. Pasa que tras completar los kilómetros de la Contra Reloj que se disputó desde el Dique Pachimoco y recorrió un tramo por la Ruta 150, los dirigidos por Diego Tivani se quedaron mirando desde abajo el liderato del Tour jachallero, porque al bonaerense Luca Dundik le alcanzó y le sobró para tomar la posta en la vanguardia de la general. Un excelente trabajo mostraron los pedaleros locales que escoltaron al Campeón Panamercano de Persecución, como Rodrigo Martínez, Maximiliano Cortez, David Brenta y Carlos Páez, así como el trabajo del experimentado Fernando Giménez que se metieron en el Top 5.

En la manga de la tarde, que tuvo la modificación con la llegada  al paraje Zanja Doña Julia, hizo el desgaste en  el centenar y medio de pedalistas que siguen en carrera. Los ataques de los más inquietos fueron los que se llevaron el protagonismo en los 90 kilómetros de extensión.

Jonathan Rodríguez, Renzo Quiroga y Nelson Martínez  le pusieron la cara al viento en los primeros palancazos. El binomio chamicalense le sacó provecho a la ventaja y se mostró combativo en la montaña, aunque la presión del grupo generó el acople.

Por su parte, Víctor Bravo y Elio Olivera sacaron a relucir el oficio de potentes rodadores y marcaron el ritmo sacando una buena luz, que les sirvió para llevarse  los 10 y 5 puntos que se reparten en la Meta Sprint.

En los kilómetros finales, Martínez no dudó y junto a su compañero Santiago Zotomayor tomaron las riendas. A su estela se llevaron a los jachalleros Ismael Moreira y Carlos Páez, mientras que el capitalino Matías Malla, se prendió en el esfuerzo.

En el arribo con la dificultad del repecho, Moreira se mostró contundente, cortando la cadencia de sus socios de fuga, lo que lo muestra fuerte para el cuarto capítulo de la ronda jachallera, con la Etapa Reina, que se disputará en la tarde del sábado.

Con la segunda posición, Malla recuperó la punta y deberá estar atento a lo que viene, porque su escolta Carlos Páez, se defiende en la trepada y los separan apenas 23 segundos.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA CRI 

1° Luca Dundik – 12m 36,95s

2° Rodrigo Martínez – a 8s

3° Maximiliano Cortez – a 22s

4° Fernando Giménez – a 28s

5° David Brenta – a 29s

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA – 90 KM

1° Ismael Moreira – 2h 14m 45s

2° Matías Malla – a 2s

3° Carlos Páez – a 5s

4° Nelson Martínez – a 13s

5° Santiago Zotomayor – a 39s

6° Rodrigo Martínez – a 1m 50s

7° Maximiliano Cortez – a 1m 50s

8° Juan José Paz – a 1m 53s

9° Diego Tivani – a 1m 53s

10° Ariel Valdez – a 1m 53s

 

META DE MONTAÑA
1º Renzo Quiroga – 10 puntos
2º  Nelson Martínez – 5 puntos

 

META SPRINT 
1º  Víctor Bravo – 10 puntos
2º Elio Olivera – 5 puntos

 

META BONIFICADA
1º Juan Paz (- 3s)
2º Abraham Paredes (-2s)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL CUMPLIDAS TRES ETAPAS

1° Matías Malla – 4h 59m 25s

2° Carlos Páez – a 23s

3° Nelson Martínez – a 35s

4° Santiago Zotomayor – a 40s

5° Ismael Moreira – a 56s

6° Luca Dundik – a 1m 10s

7° Rodrigo Martínez – a 1m 13s

8° Maximiliano Cortez – a 1m 27s

9° Juan Paz – a 1m 34s

10° Fernando Giménez – a 1m 37s

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas