12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Maribel Aguirre hizo rugir el óvalo pocitano

Con Maribel Aguirre haciendo de las suyas en el velódromo Vicente Chancay, cerró la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pista. Este sábado en horas de la mañana, llega el turno de la actuación de Nicolás Tivani en el Ómnium.

La tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pista comenzó con la descollante actuación de la rawsina Maribel Aguirre. La múltiple campeona comenzó con el pedal derecho imponiéndose en la prueba de apertura del Omnium femenino. La sanjuanina sumó en el Scratch superando a su par de Barbados, Joseph Amber, mientras que Victoria Velazco (México) completó la tercera posición. En la continuidad de la actividad, la mayor de las Aguirre se metió séptima en el Tempo Race, especialidad que fue superada por la canadiense Devaney Collier.

En la Eliminación, quedó por fuera en un abanico y cerró en la novena ubicación. Pero sacó el as de la manga en las Vueltas a los Puntos, para culminar con el Ómnium. Es que en tirón del décimo giro contra atacó espigando al lote perseguidor, de esta forma, marcando la punta en solitario se cargó con el total de puntos para meterse en la conversación.

Colombia, México y Trinidad y Tobago ya habían embolsado una vuelta y la sanjuanina las puso a prueba obligándolas a la persecución. Tras el acople, volvió a pellizcar un cuarto y un tercero, pero esta vez, en fuga junto a la colombiana Lina Rojas y a Alexi Ramírez (TTO).

El pelotón trabajó a destajo, con los intereses de la mexicana Victoria Velazco, que pasó a liderar el Ómnium femenino. Maribel puso cuerpo y alma en la definición de la prueba, pero la colombiana Rojas, había pegado el zarpazo y desbancarla se le hizo cuesta arriba.

Una actuación que la pone en el rol protagónico a Maribel Aguirre, en la que sacó a relucir su experiencia en las pruebas del piñón fijo, pero que esta vez, se metió a la popular al bolsillo cada vez que se paraba del sillín en el flamante velódromo pocitano.

Las expectativas para este sábado, seguirán con las especialidades de 500 metros y Vuelta a los Puntos Femenil. Mientras que los varones harán lo propio en la Velocidad y en el Ómnium, en la que saldrá a la pista Nicolás Tivani, más local que nunca.

«Siempre soñé con correr en esto, es un sueño cumplido», expresó la multicampeona Maribel Aguirre tras completar el Ómnium en la tarde noche del viernes.

«Intenté ser lo más regular posible, ya que la Eliminación era la prueba más débil. Se corrió de la forma planeada, aunque había muchas marcas», agregó la rawsina.

Persecución individual – Varones
ORO: Chris Ernst – Canadá
PLATA: Michael Foley – Canadá
BRONCE: Johnson Anders – Estados Unidos

Sexta posición para Tomás Moyano en la Vuelta a los Puntos. El sanluiseño se venía metiendo en el top #3, pero un contra ataque del estadounidense Lange Colby, lo dejó sin chances de medalla.

Vuelta a los Puntos – Varones
ORO: Juan Arango Carvajal – Colombia
PLATA: Mathias Guillemette – Canadá
BRONCE: Lange Colby – Estados Unidos

Velocidad – Damas
ORO: Lauriane Genest – Canadá
PLATA: Luz Daniela Gaxiola González – México
BRONCE: Yuli Paola Verdugo Ozuna – México

El Ómnium quedó para la mexicana Victoria Velazco, escoltada por Alexi Ramírez (TTO) y Lina Rojas (Colombia)

Ómnium – Damas
ORO: Victoria Velazco Fuentes – México
PLATA: Alexi Ramirez – Trinidad y Tobago
BRONCE: Lina Mabel Rojas Zapata – Colombia

PH: ©Luis Guzmán

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas