29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Maribel Aguirre sale a la pista en Lima

La pedalista internacional debuta mañana en el Omnium Panamericano. La sanjuanina Maribel Aguirre buscará la mejor performance en Scratch, Tempo Race, Eliminación y Vueltas a los Puntos, este sábado a partir de las 14 (hora argentina). 

La multicampeona y medallista internacional está a horas de su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima. Este sábado a las 14 (hora de Argentina), la rawsina Maribel Aguirre entrará a la historia de este certamen en la apertura del Omnium.

«Tranquila pero a la vez ansiosa de poder competir, para demostrar todo el trabajo que hemos realizado durante este tiempo», manifestó Maribel, en la previa a su estreno en el Velódromo de La Videna. La sanjuanina deberá completar el Scratch como la primera competencia del Omnium Femenino, en la pista de madera de 250m de perímetro.

Aguirre, se estuvo preparando, junto a sus compañeros del seleccionado argentino en Brasil, lo que le permitió adaptarse a este tipo de pruebas. En la continuidad de la programación para la múltiple campeona argentina, a las 15, siempre hora de nuestro país, se medirá en la especialidad de Tempo Race, la prueba que otorga un punto al ganador de cada giro. Mientras que a las 20 y a las 21:30, será el turno con la Eliminación y Vueltas a los Puntos, en ese orden.

Maribel, ya tiene experiencia en este tipo de pruebas, ya que en el 2016 hizo estallar el velódromo rawsino, cuando se consagró campeona argentina de ómnium, con apenas 16 años y debutando ante las pedalistas de Elite de roce internacional, como las ex Xirayas, Estefanía Pilz, Carla Álvarez y Julia Sánchez Parma.

Las Más Leídas