13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Más entrenadores para el básquet local

Este viernes, el local de la Federación Sanjuanina de Básquet fue el escenario para que 24 entrenadores en el Nivel 1 y 7 en el 2, reciban el carnet de finalización del curso 2019 de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina). 

Tras siete meses de capacitación teórica y práctica junto al examen final que se realizó en diciembre pasado, los 31 cursantes recibieron el carnet de aprobación, según el nivel que rindieron, como entrenador de ENEBA.

La coordinación de ENEBA en San Juan está a cargo de Alejandro Arnáez, mientras que la dirección de la misma es de Gustavo Sapochnik, el chubutense que está a cargo de las selecciones locales. Los dos especialistas en la tecnificación del deporte de la naranja junto a Darío Bustos, Presidente de la FSB, fueron los encargados de entregar las certificaciones para los flamantes entrenadores en el Nivel 1 y 2.

Son 24 los nuevos técnicos para el Nivel 1, quiénes podrán preparar las categorías iniciales, Mosquito (de 4 a 8 años), Premini (9 y 10 años) y Mini (11 y 12 años), mientras que en el Nivel 2 continúan con  la formación en U13 en adelante. La capacitación, que tiene varios años en la provincia, tiene como objetivo la formación en técnicas y habilidades referentes al básquet, teniendo en cuenta, que los egresados de los cursos deberán rendir la reválida en el transcurso del 2020.

Los entrenadores en el Nivel 1 son: Fabricio Cabañas, Germán Ascurra, Gustavo de la Vega, Melisa Mercado, Santiago Porra, Milena Guevara, Gonzalo Martínez, Yanina Gómez, María Laura Díaz, Darío Bustos, Víctor Ocampo, Jonathan Mut, Facundo Rojo, Mónica Aguilera, Fátima Molina, Luciana Benegas, Marcos Mallea, Facundo Agüero, Aldana Suizer, Juan Castro, Martín Luján, Federico Vallejos, Alex Mercado y María Justina Pérez. Por su parte, en el Nivel 2, ya estrenan Licencia Danilo Rizzeto, Franco Tardy, Franco Esteban, Ivan Vivares, Priscila Pereyra, José Millicay y Matías Aciar.

Las Más Leídas