13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Matías Malla, un abonado al sprint que se vistió de líder en Jáchal

El elenco de Carnes Lauty se metió en la vanguardia del Tour San José con Matías Malla que descontó en la bonificación y en sprint final, superando a su co – equiper Víctor Navarro, en la etapa que completó 97 kilómetros en la tarde del jueves.

Y la fiesta del pedal no se detiene en el departamento del norte sanjuanino. La definición masiva de la primera manga del Tour San José quedó en manos de Matías Malla, que definió en un potente sprint aventajando a su compañero de equipo Víctor Navarro y al chamicalense Leandro Atencio. Tras completar casi un centenar de kilómetros, en la General Individual, a Malla le queda pintado el jersey de líder.

En el primer tirón de la tradicional ronda jachallera, varios se pusieron el protagonismo al hombro, porque desde los primeros palancazos, los 160 pedaleros marcaron el ritmo intenso en la ida a Niquivil. En el retome, el local Maximiliano Cortez, se mostró picante en el ascenso y tomó los primeros puntos de la especialidad de los escaladores.

El ataque constante no permitió que se consolide una fuga duradera, pero llegar en malón a la bonificación le sirvió de mucho a Matías Malla, que arrebató los primeros segundos, escoltado de Luis Sánchez. Aprovechando el revuelo, en la zona de El Fical, el trío formado por  los riojanos Iván Quiroga y  Nelson Martínez, junto al capitalino Héctor Ramírez pusieron distancia al grueso del grupo. La brecha se abrió rozando el minuto, por lo que la persecuta fue inevitable.

El pelotón fue minimizando la ventaja y dio alcance cuando los fugados entraron en el circuito callejero conocido como Hipólito Aciar. Los ataques de Javier Heredia y Cristian Cortez fueron controlados poco antes de cumplir el segundo giro en el trazado chico y los especialistas al sprint se prepararon para la definición de alto vuelo.

La primera posición de Matías Malla, no fue casualidad, puesto que el pedalista de Carnes Lauty en lo que va de la temporada de ruta del ciclismo Libre, metió la quinta victoria, una racha que parece interminable.

Para este viernes, la doble jornada comienza con la CRI. La segunda etapa, que reordenará la clasificación general,  tendrá una extensión de 10 kilómetros, y partirá del Dique Pachimoco buscando la Ruta 150, para girar en Santiago Funes y finalizar en 25 de Mayo. Por la tarde, las tres idas al paraje de Zanja Doña Julia, reabre el espectáculo, con 100 kilómetros en el que deberán sobrepasar el repecho de El Pencal, donde la pulseada por los puntos de la Montaña serán la alternativa de la segunda parte de la jornada.

 

 

PRIMERA ETAPA TOUR SAN JOSÉ

1° Matías Malla – 2h 31m 19s

2° Víctor Navarro – m/t

3° Leandro Atencio – m/t

4° Federico Vall -m/t

5° Maximiliano Cortez – m/t

6º Darío Ramírez – m/t

7º David Brenta – m/t

8º Jonathan Sepúlveda – m/t

9ºBraian Catro – m/t

10º Sergio Rolando – m/t

 

META DE MONTAÑA
1º Maximiliano Cortez – 10 puntos
2º Alejandro Sánchez – 5 puntos

 

META SPRINT 
1º Nelson  Martínez – 10 puntos
2º Iván Quiroga – 5 puntos

 

META BONIFICADA
1º Matías  Malla (- 3s)
2ºLuis Sánchez (-2s)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDA LA PRIMERA ETAPA 

1° Matías Malla – 2h 31m 06s

2° Víctor Navarro – 2h 31m 13s – a 7s

3° Leandro Atencio – 2h 31m 15s – a 9s

4° Luis Sánchez – 2h 31m 17s – a 11s

5º Federico Vall – 2h 31m 19s – a 13s

6º Maximiliano Cortez – m/t

7º Darío Ramírez – m/t

8º David Brenta – m/t

9º Jonathan Sepúlveda – m/t

10º Braian Castro – m/t

 

Las Más Leídas