29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
10.3 C
San Juan

Matías Sánchez y Bruno Lima, de selección

Hay sanjuaninos en la lista de Marcelo Méndez. A Sánchez y Lima se suma Manuel Armoa, el exUPCN.

Este martes en horas de la mañana arribaron a la provincia Matías Sánchez y Manuel Armoa, para tomarse un cortísimo descanso en la previa al ingreso a la concentración con el seleccionado nacional de voleibol.

Sánchez que forma parte del Ślepsk Malow Suwałki y Armoa, del Indykpol AZS Olsztyn, ambos elencos de Polonia, regresaron a San Juan, a modo de paso ante la nueva convocatoria de Marcelo Méndez, donde también estará Bruno Lima, quien milita en Vôlei Renata, de Brasil.

Marcelo Méndez ha seleccionado a 29 jugadores que estarán disponibles durante las tres semanas de competencia de la Selección en la VNL. El equipo argentino participará en diferentes sedes: del 21 al 26 de mayo en Río de Janeiro, Brasil; del 4 al 9 de junio en Ottawa, Canadá; y del 18 al 23 de junio en Liubliana, Eslovenia.

Este lunes 22, dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la Selección Argentina de cara a un año exigente con la VNL y clasificación olímpica como primera objetivo. Los entrenamientos están a cargo de Pablo Rico y Santiago Darraidou a la espera que se sume el resto del cuerpo técnico que está terminando su trabajo en las respectivas ligas.

Actualmente están entrenando de forma conjunta el plantel ‘A’ y ‘B’ con la presencia también de algunos U21 que están concentrando en el CeNARD hacia el Sudamericano de la categoría. En este comienzo del trabajo ya están presentes Facundo Conte y Gustavo Maciel, recientes campeones de la Liga Argentina, como así también Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios y Germán Gómez, quienes ya finalizaron sus compromisos en Europa.

También están entrenando Nahuel García, Pablo Urchevich, Agustín Gallardo, Tobías Scarpa, Lucas Conde y Ezequiel Vázquez. En las próximas semanas se irán incorporando el resto de los jugadores que están finalizando la temporada de Liga con sus clubes, como los sanjuaninos que continúan en el combinado nacional.

LISTA DE CONVOCADOS

Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez y Pablo Urchevich

Opuestos: Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué,

Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion y Nahuel García

Puntas: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta, Germán Gómez

Líberos: Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino, Federico Trucco

PH: Prensa FeVA

Las Más Leídas