12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Milagro y clasificación para Desamparados

Por Nicolás Vera

Luego de la caída en el partido de ida por la mínima diferencia, en la tarde del domingo, Sportivo Desamparados recibió esta vez en su estadio al Deportivo Maipú en un partido donde se vivieron distintos cambios de ánimo y el equipo de nuestra provincia pudo dar vuelta la serie ganando el cotejo por 3-1 por la tercera fase de la Reválida.

El comienzo del juego, fue el local quien impuso su valor pero le jugó en contra la ansiedad por poder empatar la serie. Se habían formado muchas parejas ofensivas entre ellos estaban Ariel Sánchez, Carlos Cano, Jonathan Lastra y Michel García. Pero el grito de gol llegó a los 31 minutos del telón inicial de parte de Jesús Vera tras una desatención en la defensa «Víbora» aprovechó un centro perfecto enviado por su compañero Agustín Veliez y el delantero visitante abrió el marcador por 0-1.

Pero la alegría del «Botellero» no duró demasiado que dos minutos después del gol, al minuto 33, una buena triangulación entre Lastra y Cano, este último quedó solo con el arquero para definir a la redes para el empate 1-1. Tras la acción y en los últimos minutos, bajó el ritmo los dirigidos por Víctor Hugo Andrada que de esta manera se finalizó la parte inicial.

En el complemento, fue todo un torbellino de ocasiones que ocurrieron en el cotejo, a los 40 segundos una mano en el área el árbitro sancionó con la pena máxima para el «Puyutano», se encargó en convertirlo en gol Jonathan Lastra para pasar a ganar el encuentro Desamparados por 2-1 y con este resultado hasta ese momento estirar la serie hasta la definiciones desde los penales. Pasados los minutos tuvieron un encontronazo en cancha Ariel Sánchez y el goleador de la visita Jesús Vera, el juez del partido se percató de ellos optando por la medida justa en ese momento, mostrarle el acrílico rojo dejando a los dos equipos con 10 jugadores.

Sobre los 9 minutos del telón final, un magistral pase en diagonal de Emanuel Décimo que recibió en su pies Jonathan Lastra lo dejó sólo con el arquero de Maipú y cruzó su remate para volver a inflar las redes decretando el 3-1 a favor de los sanjuaninos que con estos dígitos lo ponía en zona de clasificación. En los últimos minutos y tras una serie de cambios por la visita, metió peligro tratando de descontar porque un gol más de Maipú volvía a estirar la definición a la lotería de los penales. Pero tras varios intentos de marcar estuvo bien parado el arquero local Martín Perelman.

Sobre el final, el árbitro Carlos Córdoba adicionó 6 minutos que para el hincha del «Vibora» fueron interminables ya que azotaban los mendocinos. Hasta que al fin y a cabo finalizó el partido, Sportivo Desamparados se aseguraba su pase a la cuarta fase de la Reválida que en su próximo rival, nada más y menos tendrá que jugar con San Jorge de Tucumán, conjunto al que ya enfrentó hace unos meses atrás. La ida se llevará a cabo la semana próxima en San Juan y luego se definirá todo en tierras tucumanas.

Ph: Gentileza Carlos Vargas

Las Más Leídas