La llegada en un sprint de alto voltaje quedó en manos de Nahuel Roberto, para llevarse la primera victoria de la Temporada 2020/2021 para el ciclismo Libre, que se disputó en la tarde del sábado en el Autódromo Eduardo Copello. Mientras que Gastón Tejada («B») y Claudio Yunes («C») hicieron lo propio entre los Máster.
El nutrido pelotón no se dio tregua ni respiro. En los 80 minutos que duró la competencia reservada para la categoría Libres, solo algunos pedalistas salieron a hacer la heroica por si se despegaban del malón. Pero el ritmo, que fue tan fuerte como el calor de la tarde del sábado, no le dio chances a los pasistas de hacer la diferencia. La definición, puso en la línea de meta a los más veloces, y fue Nahuel Roberto, el segundo de la Dinastía de La Bebida, quien defendió sus dotes para subirse al escalón más alto del podio.
Con más de un centenar de pedalistas se puso en movimiento la primera competencia de la temporada rutera local. Un escenario sin público, pero más que exigente, puso a prueba a los físicos en la tarde del sábado en el autódromo rivadaviense.
Una caída en los primeros kilómetros dejó a un tendal de pedaleros sin las chances de seguir en la pelea. Mientras que el grueso del grupo siguió en pos de buscar alguna alternativa en la vanguardia. Los cortes que apenas asomaron, no sobrepasaron una veintena de segundos de luz, por lo que varios se guardaron una carta en la manga para el remate en la recta principal.
En el ataque final, los más experimentados salieron con el último envión, donde Nahuel Roberto sobrepasó al jachallero David Brenta y Nicolás Arnau, para consagrarse en la primera ronda de la temporada.
CLASIFICACIÓN CIRCUITO APERTURA
LIBRES
1° Nahuel Roberto
2° David Brenta
3° Nicolás Arnau
4° David Argañaraz
5° Víctor Navarro
6° Héctor Ramírez
MÁSTER «B»
1° Gastón Tejada
2° Pablo Luna
3° Maximiliano Gaillez
MÁSTER «C»
1° Claudio Yunes
2° Oscar Molina
3° Fernando Olivier