5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

El Gremial lo hizo de nuevo

UPCN derrotó este viernes a UVT en el cruce de sanjuaninos, por el Grupo 2 de la Copa Argentina que se juega en Mar del Plata. Fue en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-15 y 25-20, para conseguir el segundo triunfo consecutivo y asegurarse el primero en la zona. El máximo anotador de la noche fue Alejandro Toro, con 13 tantos. Por su parte, Obras de San Juan se recuperó de la caída en el debut y venció por 3-2 a Ciudad Vóley con parciales de 19-25, 25-19, 17-25, 25-23 y 15-12.

Tras las dos victorias, ahora UPCN cumplirá fecha libre y esperará su rival de cuartos de final, el domingo. Para UVT, en tanto, fue un partido especial pues representó su debut en A1 y este sábado cerrará el grupo ante Once Unidos.

El quiebre de la paridad en el primer set se dio luego de estar 5-5. Con Leoazo al saque y una buena labor en bloqueo, UPCN aprovechó la incomodidad del rival en la rotación y duplicó en el marcador (10-5). Los Cóndores, con Juninho encendido, dominaron hasta la fase de sprint, cuando los Comunitarios se apoyaron en Juan Vázquez para achicar la brecha: 21-23 . De todos modos, Alejandro Toro colocó el set ball y lo cerró Leoazo con un manos y afuera (25-22).

La segunda parte tuvo a UPCN dominando desde el inicio. Los dirigidos por Armoa esta vez no permitieron que el rival creciera. Toro mantuvo su impecable trabajo para colaborar con el marcador, que le permitió al heptacampeón quedar en 16-8. El entrenador aprovechó para mover el banco y a la definición el defensor del título llegó cómodo, con nueve puntos de ventaja. Una diagonal de Santiago Alvarez dejó set point a Los Cóndores y el propio opuesto lo definió luego con un bloqueo: 25-15.

La paridad caracterizó una parte del tercer segmento, en el que un bajón de UPCN tras liderar el marcador le permitió a UVT empatar en 12, con Camacho y Liand liderando el ataque. Sin embargo, Los Cóndores apostaron a la presión con el servicio, su contra fue efectiva y llegaron a zona caliente 20-16. Pablo Guzmán, con un toque sobre el bloqueo marcó el 25-19 y si bien el rival levantó una pelota, el central definió el juego con un primer tiempo. Fue 25-20 y doblete de triunfos sin ceder sets en la Copa.

 

Fuente: Prensa UPCN Vóley

 

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

GRUPO «A»

Defensores de Banfiel 0 – 3 Paracao

Ciudad Vóley 2 – 3 Obras San Juan

 

GRUPO «B»

UPCN VÓLEY 3 – 0 Unión Vecinal de Trinidad

 

FIXTURE SÁBADO 12/12

Obras San Juan – Defensores de Banfield (15:00)

Ciudad Vóley – Paracao (18:00)

Once Unidos – UVT (21)

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!