24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Naranjo volvió al festejo en Junín y Cobarrubia sigue arriba

Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se impuso en la sexta etapa de la 45a Vuelta de Mendoza, sobre un trazado de 138 kilómetros entre Rivadavia y Junín. Leonardo Cobarrubia (SEP) entró en el pelotón y retuvo el liderato general.

La jornada del viernes no fue una etapa de transición.  En el parcial previo al ascenso  al Cristo Redentor de este sábado, 25 ciclistas saltaron a escena y conformaron una peligrosa fuga. Entre los punteros se ubicaban nombres importantes, como Rubén Ramos, Emanuel Martínez, Nicolás Naranjo o Mauricio Páez. El corte contó con más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, lo que provocó que el sanjuanino de la Municipalidad de Pocito se encargara de dejar todo en vanguardia porque se posicionaba como líder virtual de la general.

Los Bichos Verdes no se alteraron y dejaron hacer más de la cuenta a la numerosa escapada, a pesar del gran avance de Ramos y Martínez en la General. Transporte Puertas de Cuyo colaboró en la persecución y lograron reducir la renta en los últimos kilómetros. Pero ya no había margen para echar abajo la aventura, por lo que los fugados se decidieron el triunfo de etapa.

Nicolás Naranjo, vencedor en el prólogo y otras dos etapas, tuvo una jornada muy complicada, debiendo cambiar de bicicleta en tres ocasiones. El Piquetero tuvo resto físico para poder rematar al sprint y llevarse su cuarto triunfo en esta edición, alzando los brazos por delante de Leonardo Rodríguez y Mauro Richeze. Por su parte, el pelotón principal, con todos los candidatos al título, entraron a poco más de dos minutos.

En la mañana del sábado se disputará la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2021, con un trazado montañoso de 93 kilómetros entre Uspallata y el mítico ascenso al Cristo Redentor, alcanzando los 3854 metros de altura. El líder Leonardo Cobarrubia cuenta con un buen margen de tiempo, pero deberá hacer una buena lectura de carrera para mantener la malla amarilla ante los embates de Laureano Rosas y Sergio Fredes, sin descartar el Plan B de su jefe de filas, porque el bolivarense que defiende el título,  viene agazapado en el séptimo escalón de la General, y en la montaña ya demostró lo que sabe hacer.

CLASIFICACIÓN SEXTA ETAPA

1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 3h 00m 10s
2° Leonardo Rodríguez (Electro Hiper Europa Continental) m/t
3° Mauro Richeze (Continental San Luis) m/t
4° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) m/t
5° Santiago Rodríguez (Jam Rod) m/t
6° Nehuén Bazán (Electro Hiper Europa Continental) m/t
7° Joaquín Plomer (Electro Hiper Europa Continental) m/t
8° Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros) m/t
9° Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) m/t
10° Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL

1° Leonardo Cobarrubia (SEP)
2° Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo) a 28s
3° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a 2m 02s
4° Nicolás Naranjo (AVF) a 3m 47s

5° Franco Buchanan (Municipalidad de Pocito) a 3m 52s

6° Emanuel Martínez (Guaymallén) a 4m 13s

7° Juan Pablo Dotti (SEP) a 4m 41s

8° Sergio Fredes (AVF) a 4m 42s

9° laureano Rosas (Transportes Puertas de Cuyo) a 4m49s

10° Carlos Cogo (M y G) a 5m 01s

 

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa ACM)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!