13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Nicolás Naranjo, aquí, allá y en todas partes

Otra gran actuación del elenco continental de Virgen de Fátima lo pone a Nicolás Naranjo en lo más alto del podio y dueño de la Clasificación General, tras completar la quinta manga del tour charrúa, que recorrió los 198 kilómetros que unen Artigas con Tacuarembó. El menor de los Tivani encastró en el tercero, y escolta al pibe de La Bebida por 22s. 

El Líder de la 76a Vuelta del Uruguay no afloja con el correr de los kilómetros. Nuevamente, la AVF se mostró como el equipo a vencer, pero parece ser que es una misión imposible. Cinco podio piqueteros, cuatro de Naranjo y uno de Nicolás Tivani, muestra el gran protagonismo internacional del conjunto sanjuanino.

El ataque de las diferentes escuadras por arrebatarle un podio a los imparables de la AVF, determinó el ritmo de la quinta etapa, que se desarrolló en el noroeste uruguayo. De movida, asomaron los primeros cortes, haciendo caminar más rápido al lote donde viajaba el Líder.

Los representantes de la Municipalidad de Pocito, Juan Melivilo y Enzo Moyano se mantuvieron en el grupo de vanguardia que sostuvo varios minutos de diferencia. El rionegrino y el puntano, junto a Jorge Giacinti (CC Cerro Largo) y otra docena de pedaleros, fueron neutralizados en los últimos kilómetros, lo suficiente para el contra ataque que armó el desparramo final, por lo que el tren  piquetero, se formó en función de dejar lo más adelante posible a Naranjo y a Tivani, el binomio 1 – 2 de la AVF en la General Individual.

Una vez más, la rueda de Naranjo tocó primero la línea de meta, superando al sprinter tacuaremboense Héctor Aguilar, bajo la atenta mirada de Nicolás Tivani, que se quedó con el tercer lugar de la etapa.

En la mañana del miércoles se disputará el sexto parcial. La CRI transitará un exigente circuito en Melo, y tras finalizar los 33,6 kilómetros de cara al reloj, la General empezará a acomodarse en la cuenta regresiva de la ronda oriental 2.2.

 

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA

1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 5h 12m 09s

2° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) m/t

3° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

4° Pablo Anchieri (CC Carmelo) m/t

5° Jos Koop (Global Cycling Team) m/t

6° Weimar Roldán (Team Medellín) m/t

7° Agustín Moreira (CC Cerro Largo) m/t

8° Kin Santana (CC Maroñas) m/t

9° Jorge Rodríguez (Juventud de Las Piedras) + 3s
10° Anderson Maldonado (Treinta y Tres) + 3s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDAS CINCO ETAPAS

1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 20h 48m 16s

2° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) + 22s

3° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) + 34s

4° Rafael Andriato (São Francisco Saude) + 45s

5° Weimar Roldán ( Team Medellín) + 46s

6° Agustín Moreira (CC Cerro Largo) + 46

7° Robert Méndez (Ciudad del Plata) + 49s

8° Hernán Silvera (Alas Rojas) + 49s

9° Robigzon Oyola (Team Medellín) + 49s

10° Anderson Maldonado (Treinta y Tres) + 49s

PH: Gentileza Prensa Federación Ciclista Uruguaya

 

Las Más Leídas