12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Nicolás Tivani continúa invencible

El pocitano de Virgen de Fátima no conoce otro escalón que el más alto del podio. Esta vez, se adueñó del Circuito Aniversario de Angaco. La prueba organizada por el Pedal Club Olimpia, completó la 18a Fecha del calendario rutero local. Emiliano Contreras y Leonardo Rodríguez, ambos representantes de Mardán, escoltaron al imbatible Nicolás Tivani, en la tarde del domingo. 

El trabajo de los Gladiadores de Fátima se mostró en los 140 kilómetros de competencia. Primero, cuando sorprendieron al lote y se pusieron arriba junto a una decena de pedalistas. Detrás, quedó la tendalada persiguiendo a destajo, lo que provocó que los más distraídos nunca enganchen el tren. Después, los dirigidos por Daniel Castro, retomaron la punta en una fuga, y tras el acople, definieron el sprint con el premio mayor para su bolsillo.

El retraso de más de 20 pedaleros, dejó bastante flaco al pelotón que disputó la 18ª fecha de la Temporada de Ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina. La prueba, denominada Circuito Aniversario del departamento de Angaco, organizada por el Pedal Club Olimpia contó con la presencia de cuatro equipos continentales, que entran en el tramo final del calendario local.

Con el punto de partida en la Capilla angaquera de San Expedito, el arranque fue marcado por el impulso del elenco piquetero, que se llevó a una decena de pedalistas haciendo el primer corte de la competencia en la tarde del domingo. Con la presencia de un puñado de cada equipo, los de atrás doblegaron el esfuerzo para conectar, por lo que tuvieron que esperar una treintena de kilómetros para llegar a la estela de los punteros.

En los cinco giros disputados entre calles Eva Perón, 21 de Febrero, Zapata, El Bosque, Ontiveros y Divisoria se vivieron las diferentes alternativas, donde los que más sobresalieron fueron los equipos continentales de la Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Mardán.

Recién en el tercer giro se desprendieron los que marcarían el ritmo en los últimos kilómetros de la prueba. Con el binomio piquetero de Nicolás Tivani y Adrián Richeze, sumado a la compañía del pocitano Gerardo Tivani se convirtieron en el blanco de los nueve perseguidores, mientras que los sobrevivientes del pelotón principal, quedaron muy separados, casi sin chances de ponerse a la misma altura.

El trabajo en sincronía del juvenil Rodrigo Díaz junto a Sergio Aguirre, Juan Melivilo, Enzo Moyano, Pedro González, Marcos Rodríguez, Leonardo Cobarrubia, Leonardo Rodríguez y Emiliano Contreras, fueron controlando los metros de luz que tenían con los de arriba, conectando el trío que comandó el tramo final cuando restaban unos 10 kilómetros para completar el recorrido angaquero.

La docena de pedalistas que resistió a los embates que aparecieron por todos los costados durante los 140 kilómetros de la prueba, definieron en un sprint al mejor postor. Moyano y Melivilo, fueron los primeros en caducar en el intento, y el sacudón fue encabezado por Cobarrubia que le preparó el terreno a Gerardo Tivani, pero fue su hermano Nicolás quien se quedó con el banderazo final, superando con autoridad a Emiliano Contreras (Mardán) y a Leonardo Rodríguez (Mardán).

A una fecha de culminar la temporada sanjuanina, ya empiezan a asomarse los candidatos a quedarse con el cetro mayor, después de completar 19 fechas. El menor de los Tivani, que parece ser uno de los candidatos firmes a la próxima edición del Campeonato Argentino de Ruta, pasó a liderar el calendario local con 133,5 puntos, escoltado ahora por Laureano Rosas (Mardán – 127,5 p) y Nicolás Naranjo (AVF – 120,5 p).

Por las elecciones de las PASO provincial que se realizarán el domingo 31 de marzo, habrá que esperar hasta el domingo 7 de abril para la próxima competencia, la última del calendario local. El espectáculo de la Federación Ciclista Sanjuanina se traslada a La Bebida, con el Circuito Clausura, la prueba que cumple 33 ediciones del Cicles Club La Bebida. Serán 120 kilómetros en el clásico circuito de Rivadavia para coronar una exitosa temporada en el mundo pedal por este lado del continente.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CIRCUITO ANGACO

1° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 3h 00m 59s

2° Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardán) – m/t

3° Leonardo Rodríguez (Asociación Civil Mardán) – m/t

4° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) – m/t

5° Leonardo Cobarrubia (Municipalidad de Pocito) – m/t

6° Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson) – m/t

7° Pedro González – m/t

8° Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson) – m/t

9° Marcos Rodríguez m/t

10° Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

 

PH: @Adrian_Rebollo para www.deportesalplato.com

 

Las Más Leídas