1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

Nicolás Tivani en la Etapa y Naranjo Líder en Uruguay

Segundo «Piquete» en suelo uruguayo. Con la victoria de etapa de Nicolás Tivani y la malla Líder de Nicolás Naranjo, los representantes de la Agrupación Virgen de Fátima siguen mandando en la 76a Vuelta del Uruguay UCI 2.2. Héctor Lucero, subió al tercer escalón del podio en el parcial que unió Colonia – Mercedes en la mañana del sábado.

La fuga que predominó poco más de un tercio de la segunda etapa de la ronda oriental, no intimidó al lote donde viajaba el sanjuanino Líder de la prueba. Tras el alcance, otros ataques se llevaron toda las miradas, pero el batacazo los dieron los que armaron el sprint masivo, en el que nuevamente, el tren de la AVF puso a uno de sus hombres como el más fuerte. Esta vez, Nicolás Tivani cantó victoria, escoltado por Nicolás Naranjo, mientras que Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) se adjudicó la tercera ubicación. Los nombres de la primera movida, pero en otra rotación.

Los 183,1 kilómetros de la etapa que unió Colonia con Mercedes no fueron un impedimento para los elencos continentales sanjuaninos. Otra vez, el protagonismo de los representantes de la Agrupación Virgen de Fátima ubicando a dos definidores en la línea de sentencia y el de Héctor Lucero para la Municipalidad de Pocito, que se mantienen en la vanguardia de la Clasificación General, tras completar las dos primera etapas de la 76a Vuelta del Uruguay.

Ingresando a los 60 kilómetros de competencia, una cuarteta compuesta por Luis Olivera (Tacuarembó), Juan Carugo (Treinta y Tres), Guilherme Oliveira (FUNVIC) y el representante de la Municipalidad de Pocito, Gerardo Atencio, hicieron el hueco que los separó por más de cuatro minutos de luz con el grupo mayoritario.

La fuga transitó con el ritmo de los cuatro pedalistas de la vanguardia cuando ingresó a Carmelo, esperando la respuesta del grueso del grupo donde viajaba el dueño de la malla líder. Tras el correr de los kilómetros, la diferencia se fue atenuando hasta la entrada en Palmira, cuando Atencio, el Municipal de Pocito recibió la orden de separarse de la punta que se sabía que no llegaría a la definición. Fue por eso que Oliveira, Olivera y Carugo se quedaron tirando hasta que en la entrada a Mercedes se unieron al pelotón compuesto por un centenar de voluntades.

Un par de sacudones antes de la definición, le dieron el suspenso al desenlace de la segunda etapa, puesto que Víctor Cedrés (Treinta y Tres) y Cristian Montoya (Team Medellín) marcaron  unos palancazos de diferencia en el circuito mercedino.

Una clásica postal, para el ciclismo local y ahora dando la nota en suelo uruguayo, fue la levantada de sprint de Mauro Richeze que lo pudo ubicar bien adelante al menor de los Tivani, escoltado por Nicolás Naranjo para el 1 – 2 de la AVF, y seguir vistiendo así la malla Líder. Lucero, no desentonó y quedó enmarcado entre el Top 3.

La tercera etapa,  partirá en la mañana del domingo en Fray Bentos para bajar la bandera a cuadros en Paysandú, tras completar 150,1 kilómetros y donde los sanjuaninos están a la orden del día.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) 4h 46m 41s

2° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

3° Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) m/t

4° Héctor Aguilar (C.C. Tacuarembó) m/t

5° Pablo Anchieri (C.C. Carmelo) m/t

6° Xavier Quevedo (Selección de Venezuela – Bandes) m/t

7° Roderyck Asconeguy (C.C. Tacuarembó) m/t

8° Robert Mendez (C.C Ciudad del Plata) m/t

9° Alain Quispe (Selección del Perú) m/t

10° Kian Santana (C.C. Maroñas) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDA LA SEGUNDA ETAPA

1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 8h 21m 58s

2° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) + 2s

3° Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) + 6s

4° Pablo Anchieri (C.C. Carrmelo) + 16s

5° Xavier Quevedo (Selección de Venezuela – Bandes) + 16s

6° Robert Mendez (C.C: Ciudad del Plata) +16s

7° Alain Quispe (Selección del Perú) + 16s

8° Jos Koop (Global Cycling Team) + 16s

9° Facundo Fleitas (Centro Uruguay de Vergara) + 16s

10° Kian Santana (C.C. Maroñas) + 16s

 

PH: Archivo ©Archivo www.deportesalplato.com

 

 

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!