24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Nicolás Tivani sigue intratable

Tras completar 122 kilómetros, el representante de la AVF quebró sobre la línea de sentencia al experimentado Mauro Richeze (Chimbas, Te Quiero) para adueñarse de la segunda fecha de la temporada rutera local, que se disputó en la tarde del domingo en la Tierra del Moscatel.

En una épica definición del Circuito Albardón en su 14a Edición, el mano a mano de dos apellidos históricos en el deporte pedal quedó a favor de la Dinastía Tivani, que superó por un suspiro a Mauro Richeze, cerrando la segunda fecha del calendario del piñón libre local. La próxima semana, habrá un parate por las elecciones y del 20 al 28 de noviembre, parte del pelotón local viaja a la Vuelta al Valle 2021, que tendrá una extensión de 1300 kilómetros divididos en 10 etapas.

Con un total de diez giros se completó la prueba organizada por la Unión Vecinal Manuel Belgrano en el tradicional circuito albardonero, donde poco más de un centenar de pedalistas aplanaron los 122 kilómetros de la competencia en 2h 30m. Para depurar el grueso del grupo, los piques de siempre insistieron para el desgaste de piernas en las rectas de falso plano, como en la zona de Campo Afuera.

Pasando la mitad de competencia, un intento de tomar distancia de Alexander Moreno movió el avispero y encontró la compañía de Gerardo Tivani (AVF), Juan Paz y Nicolás Traico por el SEP, Rubén Ramos, Héctor Lucero, Alejandro Durán, Hugo Velázquez, Tomás Ruiz y Washington Roberto, entre los que sobresalieron de ese lote. La vanguardia quedó copada por una veintena de pedalistas que rotó en los intereses de los equipos que iniciaron la persecución.

Dado el acople en el transcurso del octavo giro, se originaron nuevos sacudones que no llegaron a destino, porque los Bichos Verdes trabajaron a destajo controlando el frente del grueso del grupo. En los últimos kilómetros, Emiliano Ibarra se animó a medir su potencia, pero fue reconectado mientras se organizaban los trenes para el sprint final.

En la polvareda del embalaje frente al Parque Latinoamericano de Albardón, el menor de los Tivani definió por pocos centímetros ante Mauro Richeze, que no desistió en el intento por sobrepasarlo, porque al pocitano parece que mientras más lo desafían, festeja con más fuerza.

CLASIFICACIÓN 14a EDICIÓN CIRCUITO ALBARDÓN

1° Nicolás Tivani (AVF)

2° Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero)

3° Leonardo Cobarrubia (SEP)

4° Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)

5° Adrián Díaz (Continental San Luis)

6° Agustín Videla (Rawson)

7° Kevin Castro (Pocito)

8° Ricardo Escuela (AVF)

9° Gerardo Tivani (AVF)

10° Maximiliano Navarrete (Rawson)

SUB23

1° Agustín Videla (Rawson)

2° Kevin Castro (Pocito)

3° Andrés Fernandez (San Luis)

JUNIOR

1° Juan Bonilla

2° Tomás Moyano

3° Nicolás Arnau

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!