5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Obras aplastó al Líder de la Liga Nacional

El elenco de Serramalera hizo tembral el Cantoni con el contundente triunfo ante Bolívar. La solidez impuesta en el juego de Obras, le permitió romper con el invicto de los líderes del torneo. 

Obras Vóley salió de entrada con la mente en el juego. Con la cancha inclinada a su favor, el elenco sanjuanino dominó las dos primeras partes del encuentro. Si bien el tercer set, le costó un poco más, reaccionaron a tiempo para no desperdiciar la mañana del sábado. Con parciales de 25 – 21; 25 – 21 y 25 – 22, los dueños de casa continúan con la buena racha.

En el inicio del juego, Obras se puso arriba, pero la reacción del elenco bonaerense no tardó en llegar y respondió de la mano de Lucas Ocampo para concretar a la igualdad en 4. Los dirigidos por Serramalera se vieron obligados a reforzar la defensa, y desequilibraron a la visita poniendo el encuentro en 9 – 6. Bolívar se rearmó con Raydel Hierrezuelo para el descuento. Los cuatro puntos de diferencia siguieron con la balanza inclinada a favor de los dueños de casa (16 -12) mientras que el puntero de la Liga Nacional rearmaba el juego en la zona de definición.  Osniel Melgarejo acomodó la redonda en set bol y  Jesús Herrera puso el 25 – 21 en el cierre del primer corto.

El elenco local encontró el espacio para manejar los hilos de la segunda manga. Los errores de servicio estuvieron para ambos bandos y la visita supo aprovecharlos para ponerse al frente en el desarrollo del set. La igualdad en 12, desestructuró la armonía de los obreros que habían liderado con comodidad en el inicio. Carneiro recuperó efectividad y  produjo el despegue de dos puntos.  La salvada de Matías Sánchez, le permitió la entrada al 20 -16.Más tarde, Rodrigo Aschemacher y  el contra ataque de Rodrigo Quiroga acomodó el 2 – 0 (25 – 21).

En el tercer set, Obras entró un poco más desordenado y le costó encontrar la posición de los dos primeros parciales. La visita mandaba con 3 puntos arriba (8 – 5), pero Rodrigo Quiroga y Jesús Herrera se encargaron de achicar la brecha (8 – 7). Con el punto a punto en el desarrollo, Bolívar logró controlar la redonda, mientras que  Yadrián Escobar logró quebrar el servicio de los obreros (16 – 14). Obras respondió con efectividad  y remontó hasta la igualdad en 18. La entrada en la zona de definición con la paridad en 20 puso la balanza inclinada para el elenco de Serramalera. Una heroica remontada con Jesús Herrera que supo controlar las intenciones de Pablo Crer, le aseguró la diferencia en 24 – 22, para quitarle el invicto al Líder de la Liga con el último aporte de Osniel Melgarejo que cerró con un contundente 3 – 0 (25 – 22).

Un cierre más que positivo del 11° Weekend para el Histórico Sanjuanino, manteniéndose como único escolta que pudo encontrarle la vuelta de tuerca al duelo y no se sintió intimidado por Bolívar, que lidera con 39 puntos, seguido por Obras San Juan, con 32.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!