7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
18.9 C
San Juan

Obras viaja a Buenos Aires con dos puntos arriba

El elenco sanjuanino pasó la segunda prueba de la fase de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol, imponiéndose en 3 – 1 a su par de Ciudad. Con parciales de 25 – 21; 25 -21; 22 – 25 y 25 – 20 Obras cerró el tramo de local, de forma invicta. 

Los Obreros impusieron el ritmo de juego en la noche del domingo ante un buen marco de seguidores que se dieron cita en el Estadio Aldo Cantoni. Si bien los dueños de casa consiguieron una buena ventaja en el inicio, Ciudad aprovechó los errores ajenos y se metió por las diagonales para no dejarlos ir demasiado. Rodrigo Aschemacher y Jornadabe Carneiro replicaron en la red y se pusieron en 1 – 0 en el primer set (25 – 21).

El segundo corto tuvo un comienzo más contundente para los dirigidos por Juan Manuel Serramalera, que rápidamente se pusieron con cuatro puntos arriba. En la entrada al desarrollo, Osniel Melgarejo se mostró intratable, incomodando a la visita. Con la definición en la puerta, Ciudad mejoró en el ataque y se puso al pie del cañón (21 – 20). Augusto Wiernes hizo de enlace para que Carneiro pueda acomodar un par de pelotas que marcaron el despegue y el remate de Rodrigo Quiroga anotó el 25 – 21 para poner el duelo en 2 – 0.

El tercer capítulo fue marcado por el punto a punto. Sin sacarse diferencias, los obreros controlaron la redonda, mientras que los dirigidos por Hernán Ferraro mejoraron en efectividad y pasaron al frente con cinco puntos arriba (12 – 17). Rodrigo Quiroga se hizo cargo de la remontada obrera. Del otro lado, se sintió la presión del local y achicaron la brecha entrando en la zona de definición con un remate de Melgarejo (20 – 20). La visita mejoró en defensa pasando al frente en el set ball, y un bloqueo desviado les dio el punto que les faltaba para cerra el set en 22 – 25, obligando a jugar la cuarta manga.

Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera reencontraron la motivación en el principio del cuarto parcial. Carneiro cerró el frente y Jesús Herrera atacó por las diagonales. Del otro bando no se quedaron quietos, Livan Osoria no desechó las pelotas de contra ataque y arrimó el bochín para que no se alejen demasiado. Rodrigo Quiroga recuperó la confianza y se hizo notar en la cancha (11 – 6). Ciudad no tardó mucho en descontar, por eso Obras reaccionó a tiempo dominando la redonda (20 – 14). En la definición, el elenco bonaerense no le encontró respuesta al tormento de Herrera que se mostró poco arrepentido de la potencia en el remate, al igual que Carneiro, que cerró la noche en 25 – 20, poniendo el duelo en 3 – 1.

Con la serie en 2 – 0 a favor de Obras, habrá que esperar lo que suceda en el Gorki Grana, en Morón, por lo que el próximo viernes puede llegar el pase a Semi finales para el elenco sanjuanino.

 

Las Más Leídas