29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Otro buen paso en Lima

El combinado argentino de vóley hizo lo propio en su segundo encuentro en los Juegos Panamericanos de Lima, imponiéndose a su par local en tres sets corridos. 

Argentina impuso las condiciones de juego desde el comienzo y sacó una rápida ventaja de 5 puntos. Los dirigidos por Dileo manejaron bien la presión del público en contra y estiraron ventajas para cerrar el primer chico 25-16.

El segundo set tuvo un trámite muy diferente al primero. Perú comenzó arriba y llegó 8-7 al primer tiempo técnico. Fue palo y palo hasta que ingresó el sanjuanino Matías Sánchez. Con el armador surgido de Obras Sanitarias al saque, Argentina sacó cinco tantos de diferencia tras colocarse 16-11. Una serie de desatenciones de los argentinos pusieron nuevamente en juego a Perú, Argentina demostró carácter y se impuso 27-25 tras haber errado dos setball.

El tercer y definitivo set fue más parecido al segundo que el primero. Argentina comenzó ganando 4-1 y se fue al tiempo técnico 8-4 arriba, pero Perú ajustó en ataque y mejoró su defensa para empatar el encuentro. Desde allí fue tanto a tanto. Incluso, el local tuvo un setball que pudo levantar Argentina para cerrar el set 26-24 y el partido por 3-0. Mañana a las 14:30 afrontará el último encuentro del grupo. Será ante Puerto Rico que le ganó a Perú 3-1 en el debut y perdió por el mismo tanteador ante Cuba en la jornada de hoy.

Gentileza Prensa Secretaría de Estado de Deportes

Las Más Leídas