29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

‘Pacman’ Fernández volvió a la victoria por Fallo Unánime

El pugilista profesional cerró la noche con un contundente 60 – 53, 60 – 52 y 59 – 53 ante el cordobés Sergio Blanco, en el combate de fondo que se disputó en la noche del viernes en el Club Mocoroa.

Ezequiel Fernández recobró el sendero del triunfo al sellar la contienda principal en el festival celebrado la noche del viernes 9 de febrero en el emblemático Club de la calle Mendoza. Un nutrido público acudió a la cita, que englobó una decena de combates amateurs locales e interprovinciales, culminando con el enfrentamiento profesional entre Fernández y Blanco, desarrollado a lo largo de seis rondas.

‘Pacman’ Fernández encontró los espacios para llevar el ritmo de la pelea ante Sergio Blanco.

El boxeador sanjuanino, Ezequiel Fernández, inició el combate exhibiendo una notable variedad de movimientos, imponiendo presión desde los primeros compases. ‘Pacman’ manejó un enfoque ofensivo, forzando a su oponente, a elevar su guardia y a destrabar ganchos contundentes que impactaron con fuerza.

Fernández intensificó la presión, un factor que Blanco empezó a sentir notoriamente en el tercer asalto. No obstante, la experiencia del púgil cordobés le brindó la habilidad de recuperar algo de aire, permitiéndole mantenerse en la contienda.

‘Pacman’ combinó una buena defensa y un mejor ataque para conseguir el fallo del combate ante el cordobés.

En el desenlace del combate, el sanjuanino demostró una notable capacidad para mantenerse enfocado. Cada golpe lanzado no resultó en vano, ya que hábilmente retrocedió, evitando que Blanco conectara y convirtiendo así los intentos del oponente en oportunidades nulas.

Ezequiel Fernández aseguró una victoria por fallo unánime sobre su oponente Blanco, con puntuaciones de los jueces que reflejaron su dominio en el ring. Con marcadores de 60-53, 60-52 y 59-53, Fernández dejó claro su desempeño durante el combate, consolidando su primer triunfo del año.

[SIC…] Sergio ‘Pacman’ Fernández

«Esta vez me tocó un rival con mucha experiencia y la verdad se sintió un poquito que estuve fuera del gimnasio, Pero era lo que queríamos nosotros y llegar a los seis round y trabajar con contundencia, así nos vamos poniendo a ritmo.

Estaba muy ansioso de pelear acá nuevamente en mi provincia, como veníamos diciendo hace bastante tiempo. Como cinco años aproximadamente que no peleaba acá en la provincia y ahora me voy contento y con ganas de seguir trabajando».


Fabricio Lépez – Team Luna

«Salió un lindo combate. Se trabajó anulando al rival en la parte física. Fue mucho sacrificio que por suerte, lo pude plasmar arriba del ring.

Esta es mi primer pelea y con mucho esfuerzo llegaremos a pelear un Campeonato. Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo y de toda mi familia, que han estado conmigo desde el principio. Cada paso que damos nos acerca más a nuestros objetivos, y estoy contento por lo que vendrá».


Benjamín Lépez – Club Mocoroa

«Estoy muy feliz con este resultado. Fue mi primera pelea y se dio como lo trabajamos en el gimnasio.

Voy a continuar trabajando para mejorar un poco más. Me queda mucho por delante y con esfuerzo lo podré lograr.

Agradezco a mi equipo de trabajo y a todos los que confiaron en mi, esto me ayuda a trabajar con un gran compromiso».

RESULTADOS FESTIVAL BOXÍSTICO CLUB JULIO MOCOROA

COMBATES LOCALES

Ángel Chávez (Mocoroa) GPP a Lautaro Albarracín (Boxing San Juan)

Fabricio Lépez (Team Luna) RSC a Nahuel Ríos (Mocoroa)

Tadeo Castro (Mocoroa) GPP a Javier Bajinay (Team Luna)

Benjamín Lepez (Mocoroa) GPP a Matías Valdez (Boxing San Juan)

Valentina Fernández (Mocoroa) Empate ante Fátima Villafañe (Landini)

COMBATES INTERPROVINCIALES

Benjamín Lucero (Mendoza) GPA a Lucas Ruiz (San Juan)

Julián Rivero (San Juan) GPD a Dimas Andrade (Mendoza)

Bruno Núñez (San Juan) GPP a Giuliano Jofré (Mendoza)

Carlos Herrera (San Juan) GPP a Kevin Blumeti (Mendoza)

COMBATE DE FONDO PROFESIONAL

Ezequiel Fernández (San Juan) FU (60 – 53, 60 – 52 Y 59 – 53) a Sergio Blanco (Córdoba)

*GPP: Ganó por puntos; GPA: Ganó por abandono; RSC: Réferi suspende el combate; GPD: Ganó por descalificación

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas