18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Panteras y Ñokaicos con un paso de ventaja en Semis

Entre jueves y viernes se jugaron los partidos de ida en la instancia de Semifinal del Torneo Clausura Local en el Nivel 1 Masculino.

Las Panteras llevan la delantera en 1 – 0 en la llave de Semis contra Ausonia. El juego, que se disputaba en la cancha de la comunidad italiana en la noche del jueves, se suspendió en la mitad del primer parcial, cuando el conjunto local caía en 6 – 13. ¿El motivo? Es que se dio respuesta al reclamo por parte de la dirigencia de Urquiza, ya que no se cumplió con el reglamento que indica sobre la presencia del personal de seguridad hasta la finalización del encuentro.

Urquiza buscará cerrar la serie este domingo para alcanzar la Final del certamen local.

En la otra batería, Inca Huasi se impuso de visitante en un ajustado 60 – 55 ante Estrella, en la noche del viernes. Los dirigidos por Carlos Gerlo marcaron la cancha desde el inicio del encuentro, sosteniendo un tímida brecha que fue reducida por los dueños de casa en el desarrollo del tercer cuarto.

La presión de Estrella en la defensa se hizo notar, aprovechando la rápida salida de contra ataque, para ponerse a la par. Los incaicos, le sacaron provecho a los libres y llegaron de tres con Marcos Campo y un par de entradas de Santiago Palacios y Fernando Loyola (47 – 52).

Inca Huasi será local en el segundo partido de la serie.

Estrella hizo el tentempié con Facundo Agüero y Walter Riveros en los tiros simples y el misil de Tomás Mercado para poner el juego en 53 – 55 cuando restaba un minuto y medio para la finalización, fue el envión anímico para dar vuelta el resultado. Pero las faltas en defensa del bando local, le dieron la derecha a los tiros libres de Inca Huasi, que sumó para no dejarse alcanzar.

Este domingo, en la cancha de Urquiza se disputarán los partidos de vuelta de la fase de Semis. Habrá que esperar por la confirmación de los horarios que tendrán los encuentros, en los que puede asomar un finalista del torneo local en el Nivel 1 Masculino.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas