12 julio , 2024
12 julio , 2024
10 C
San Juan

Peñarol se llevó el triunfo en el partido de ida

Por Nicolás Vera

Luego de un parate por las Elecciones Generales en nuestra provincia, se jugó en el Ramón Pablo Rojas de Chimbas, el partido de ida por el segundo ascenso de este campeonato. El primer chico se lo llevó la gente del “Bohemio” que se impuso en la tarde de hoy por 2-1 ante Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires).

Durante el telón inicial, fue el local quien tuvo las primeras chances de gol, Mario Rebeco tuvo un tiro luego de una habilitación de Ernesto Ceballos pero el balón se fue por arriba del travesaño. Sobre los 15 minutos, el pleito se comenzó a tenderse aburrido no ocurrieron demasiadas ocasiones hasta que en el minuto 21 un codazo de Franco Tissera sobre Pablo Costi hizo que al jugador de la visita le mostrarán la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica a los de Chivilcoy. Pasados unos minutos a los 35, el árbitro principal cobró penal en una dudosa acción, el que lo cambia por gol tras unos segundos es Marcos Salvaggio que abrió el marcador para la visita por 0-1.

El equipo de Chimbas, tras la caída de su valla, siguió intentando para empatar pero la pelota no quiso entrar al arco defendido por el de la visita que de esta manera finalizó la primer parte.

Ya en el complemento, salió a matar o morir el entrenador de Peñarol Cristian Bove que metió mano en el equipo con sus relevos y surgieron efecto ya que el local atacó contra el equipo de Buenos Aires. Promediando la mitad del segundo tiempo, fue el mejor momento en cancha para el “Bohemio” ya que a los 25 y 27 minutos, Carlos Fernández desde la pelota parada con su cabeza dio vuelta el marcador para poner al dueño de casa por 2-1.

Un rato después de los goles, el conjunto de nuestra provincia buscó estirar la diferencia mediante Cantero, Fernández pero el destino detuvo esta racha de goles. Llegó el final del partido, Peñarol se impuso ante el “Rojo” de Chivilcoy por 2-1 y el próximo domingo será la definición de esta serie que definirá el segundo ascenso de los cuatros estipulados para este campeonato.

Ph: Gentileza Carlos Vargas Recabarren

Las Más Leídas