13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Póker de Dotti en la Vuelta mendocina

El Líder de la 44ª Edición de la Vuelta de Mendoza se las arregló para imponerse en la sexta etapa, superando a Gonzalo Miranda y a Marcos Mendez. Cuarta victoria de Juan Pablo Dotti (SEP) que se separa por 10s más a sus perseguidores, en la previa a la Etapa Reina, que se disputará en horas de la mañana del sábado, con el arribo al Cristo Redentor. 

El dueño de la malla Líder de la ronda mendocina no solo demostró que hace bien la CRI, sino que también el sprint le queda cómodo. Por eso se subió al peldaño más alto del podio en Godoy Cruz, para festejar por cuarta vez en este 2020. Dotti, que trae 1m 26s sobre Miguel Nebot (Guaymallén), se enfrentará al duro ascenso al Cristo Redentor en la mañana del sábado, donde tendrá la posibilidad de acariciar el título por quinta vez.

Ni las fugas, ni los ataques pueden con la superioridad del elenco sanjuanino que está a punto de acceder al trono mayor. En la tarde del viernes, varios se asomaron para ganarse unos minutos de protagonismo. Mauricio Páez (Godoy Cruz) junto a Pablo de la Barrera (Sala del Ciclista), Jonathan Agüero (Guaymallén), Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López) y Gustavo López (Caselles-Aserradero Bucci), fueron los que marcaron el ritmo en el primer tercio de la competencia.

El elenco del líder, trabajó a destajo para cerrar el hueco en el Corredor Oeste. Pero Páez, que marchaba en solitario, encontró la compañía de Ignacio Candia (Caselles-Aserradero Bucci), Adrián Villagra (Guaymallén), Franco Vecchi (Godoy Cruz) y Agustín Fraysse (Sala del Ciclista). El manojo de cinco pedaleros buscó la heroica en los últimos kilómetros, abriendo la brecha en poco más de un minuto y cuarenta y pico de segundos.

El control en el lote grande lo hicieron los Bichos Verdes del SEP, que conectaron a los fugados cuando restaba medio giro en el circuito final, dejando hacer al protagonista principal de la 44ª Vuelta de Mendoza, para que se quede con otra victoria en esta edición.

En la mañana del sábado, se pone en movimiento la Etapa Reina, que partirá a las 9 desde Uspallata y tras completar 92 kilómetros, finalizará en el Cristo Redentor, donde Dotti va a demostrar el por qué quiere llevarse su quinto título.

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA (extraoficial)

1° Juan Pablo Dotti(SEP ) 3h 40m
2° Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) m/t
3° Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López) m/t
4° Agustín Suárez (Caselles- Aserradero Bucci) m/t
5° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL (extraoficial)
1° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 18h 11m 22s
2° Miguel Nebot (Guaymallén) a 1m 26s
3° Rodrigo Santana (Godoy Cruz) a 2m 03s
4° Nahuel Méndez (Guaymallén) a 3m 28s
5° Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) a 3m 39s

 

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Las Más Leídas